Camino de transformación

Camino de transformación
La Luz siempre vibra en una frecuencia muy alta. Conforme nuestros cuerpos y órganos se armonizan nos hacemos canales más puros y se producen cambios casi imperceptibles al principio, pero luego de forma más consciente con la purificación y la curación que experimentamos sucesivamente y según lo que necesitamos. El Amor y la luz han de ser inseparables para que podamos sanar lo más profundo en nosotros... todas nuestras heridas multidimensionales. Hay muchos caminos para trabajar la luz y todos tenemos de forma latente unos dones particulares para ello.... Yo siempre digo que al igual que en el plano material de la tierra trabajamos para nutrirnos, en los planos sutiles energéticamente también es así. Es inevitable sentir que uno tiene algo que hacer y buscar sin saber el qué, donde y como. Lo primero para empezar a recordar es hacerse consciente de ese anhelo y aceptar los signos y las señales que te irán despertando y guiando a lo largo del camino de transformación. Recuerda que la energía no se destruye... se transforma y refina, conforme la trabajamos en nosotros nos sincronizamos, nos conectamos y nos alineamos con ella. Como otras tantas técnicas el Reiki es un camino sencillo para iniciarse en el manejo de las energías y empezar a ofrecer un servicio útil al mundo. Yo tengo la maestría en varias técnicas. Para quien le vibre este método y contactar conmigo puede enviarme un e-mail a aymeluzyan@ymail.com.

*LA FUERZA DEL AMOR

VIDEO PRECIOSO QUE NOS HABLA SOBRE LA FUERZA DEL AMOR... NO TIENE DESPERDICIO. AL FINAL LA BASE DE TODO ARREBATO ES EL DESCONTENTO POR LA INSEGURIDAD QUE PRODUCE LA FALTA DE AMOR... EN UN INTENTO DE PROTEGERNOS LO BUSCAMOS FORZANDO SITUACIONES CON METODOS ERRONEOS. ¡MARAVILLOSA Y ESCLARECEDORA TECNICA PARA REPARAR DAÑOS, TRANSFORMANDO EL DOLOR Y TRANSMUTANDO LA IRA...!!! ¿QUE OPINAIS...?

sábado, noviembre 28

Informe Astrológico... Sagitario: la hora de la libertad




Informe Astrológico




Sagitario: la hora de la libertad







Ha entrado el Sol en Sagitario y desde esta vibración podemos hablar de la auténtica espiritualidad de este milenio, del sentido de la libertad y expander más aún la visión de la Nueva Tierra. Sagitario nos permite ver y sentir con mayor claridad nuestro propósito de vida. Así como el arquero de Sagitario apunta su flecha hacia arriba, nosotros podemos captar esa energía que eleva nuestra mirada hacia la luz del alma.







Hay una frase esotérica para este signo:”Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra". La energía nos lleva a subir espirales evolutivas con la visión sostenida de encontrar una realización espiritual y alcanzar la unidad de nuestro Ser.







Son momentos muy especiales donde las cosas se aceleran en forma vertiginosa y justamente por ese motivo HAY QUE DETENER LA MARCHA.



¿Porque? Parece incongruente lo que digo. Bien, sabemos que todo depende de la realidad que observemos. Si tu marcha acelerada te está llevando hacia donde no deseas ir, estás haciendo cosas que te comprometen con el afuera y te sacan de tu centro o te estás enredando en vínculos conflictivos y poco constructivos, es momento de detenerte y centrarte antes de que te estrelles sobre tu ego.







La aceleración evolutiva que sirve es la que nos lleva a encontrarnos con nuestro centro de paz interior. Esto nos permite elevar la vibración de nuestro Ser, acorde con las frecuencias que estamos recibiendo. Los Portales del Gran Cambio están sobre nosotros, las vibraciones de unicidad que recibimos son tan intensas que sacan afuera todas nuestras dualidades, enfermedades y densidades emocionales.



Si hiciéramos una estadística entre todos los lectores ¿Cuál sería el porcentaje de centrados y con la flecha apuntando hacia su verdadero propósito de vida?



Ya no es tiempo de logros materiales, ni de fórmulas de éxito de la vieja energía.



Es tiempo de abrirse a las magníficas energías del espíritu que se derraman sobre nuestro ser como poder sanador.







Recupera tu poder – Marte en Leo



Marte ingresó en el signo de Leo el 17 de octubre y permanecerá en este signo hasta el 7 de junio de 2010. Entre el 22 de diciembre y el 12 de marzo de 2010 estará retrógrado, motivo por el cual transitará tantos meses en este signo.



Estén atentos a la manera en que están manifestando su Poder ¿Cómo se han sentido en los últimos tiempos con su poder personal? ¿Han podido avanzar? ¿Están ejercitando el poder de la voluntad? ¿Cómo andan los leoninos?



Si unimos la información-luz-vibración que nos llega desde la galaxia más la información tradicional de Marte en Leo, podremos interpretar los movimientos personales, sociales y planetarios que vivenciamos.







Marte en Leo confiere: actividad, energía, independencia, nobleza, voluntad, decisión y poder. Las nuevas energías de luz y unicidad hacen que Marte vibre también más alto dándonos fuerza de voluntad y determinación espiritual para atravesar nuestras limitaciones humanas.



Observemos los efectos de las energías recibidas en las últimas semanas desde dos visiones diferentes: desde la perspectiva del ego y desde el centro de nuestro ser. A mediados de noviembre Marte se encontró en oposición con Júpiter que transita Acuario, generando tensiones, desencuentros, pérdida de lo logrado hasta el momento y principalmente un sentido de desintegración o desunión. Ni hablar entonces del tema pareja! A esta oposición se le sumó la cuadratura de Marte con Venus en Escorpio. Y para completar esta receta de la nueva energía también actúa la cuadratura de Saturno en Libra con Plutón en Capricornio que viene desde hace un mes atrás y seguirá colaborando durante muchos meses más para liberar todo tipo de trabas y bloqueos a la nueva energía.







Interpretación llana y sencilla para los que no saben astrología: todo tema de relaciones personales y sociales, vínculos sentimentales, estatus profesionales, competencias y ambiciones entró en la licuadora, se está procesando a alta velocidad y aparecerá un producto nuevo… ¿cual será?



Veamos los ingredientes: Júpiter y Neptuno en Acuario que impulsan las nuevas tendencias de confraternidad, amor universal, espiritualidad, se encontraron en oposición con el poder de Marte, depende de la calidad de tu poder marciano el resultado de tu licuado. A su vez Marte en cuadratura con Venus suelen producir fórmulas apasionadas con finales no gratos. Y Venus también enfrentó a Júpiter y le pudo haber absorbido sus idealismos y nobles sentimientos.



En este cóctel también participaron Saturno, el amargo, desde Libra, limitando y finalizando relaciones fuera del orden cósmico de evolución actual. Mientras que Plutón agregó unas gotas insidiosas, algo así como un sabor amargo y a su vez catalizador de todos los participantes de esta fiesta de egos encontrados en la vieja energía.



La otra visión, desde el centro de nuestro ser, es que este encuentro de energías planetarias nos permite desprendernos de capas emocionales estancadas y ataduras oprimentes para que emerja la esencia pura de nuestro espíritu y podamos hacer lo que vinimos hacer a este planeta. Diciembre es el momento para liberar lo que ya no funciona.







En la vieja energía hablábamos de karma, en la nueva energía hablamos de oportunidades para transcender ataduras que no dejan crecer, así podremos encontrar el sentido de la libertad del ser del cual nos habla Sagitario. Muchos se pueden sentir atados por manipulaciones y juegos de poder, por estar en sitios caóticos, inseguros, desestabilizantes. Es justamente allí donde hay que hacer la experiencia de practicar todo lo aprendido en cursos y meditaciones. Somos faros de luz para iluminar en la oscuridad. Si eres un foco de luz para irradiar seguramente que no te darán misión al lado del sol, porque nadie te vería, en tu propósito de vida habrás elegido estar en lugares donde puedas colaborar para elevar la vibración del lugar…







Con Marte en Leo tenemos el poder espiritual para comenzar a transformar el entorno. Pueden estar seguros de que el poder de la luz va en ascenso e irá disolviendo toda situación que no responda a la nueva energía de unidad y amor. Las verdades emergen por si solas. Todos estamos siendo acompañados desde los planos superiores por guías y guardianes espirituales. Avancemos confiados y los recursos aparecerán. Primero toma la decisión y luego el universo entero se confabula para ayudarte.







Sagitario: La Hora de la Libertad



La luz trae conocimiento, es conciencia y es libertad.



Conforme estamos siendo irradiados por las energías de Sagitario, abramos nuestros centros de energías para recibir las poderosas radiaciones que nos llegan desde el multiuniverso, recibamos la asistencia de nuestros Guías espirituales. Este es el momento para fortalecer nuestra conexión con la Fuente.







Si te sientes agotado/a y tu tarea de servicio te resulta abrumadora, es porque te has desconectado de la Fuente. Vuelve a tomar tiempo para ti, detente y medita. Cuando vuelvas a tu centro, todo se ordenará sin esfuerzos. Has una visualización con el símbolo de Sagitario: el arquero apuntando con su flecha hacia arriba. Se como el arquero, concentra tu atención para dirigir tu energía, apóyate firme sobre ti mismo, visualiza tu meta y ve hacia ella… desde el corazón….



La acción es como una flecha, certera y precisa si es lanzada por la mano hábil y el ojo calculador, inútil y perdida cuando se dispara al aire sin rumbo. “No hay fuerza que domine al hombre si éste sabe conducir sus propias fuerzas”







Como humanidad estamos recibiendo nuevas energías que se traducen en una nueva Conciencia. Sagitario nos nutre espiritualmente para que podamos sostenernos en medio de estos caminos que aparecen difíciles, donde el ego se quiebra para que surja el poder espiritual.



Si estás pasando por un momento de oscuridad o incertidumbre, puedes estar pasando por un cambio de guías, tu ser se está realineando para la nueva etapa. Lo que fue bueno hasta ayer, quizá hoy no sirva. Sagitario siempre te ofrece nuevas metas, nuevas esperanzas y el júbilo de recorrer nuevos caminos. No desaproveches estas magníficas oportunidades. Deja espacio para sentir lo nuevo que va a llegar a su vida, vacía la copa y el universo se encargará de llenarla nuevamente.







Que el 2010 te encuentre con un equipaje muy ligero, los cambios planetarios y sociales iniciados durante este año tendrán su culminación en el próximo año. La viaje realidad finalizará definitivamente, especialmente entre mayo y julio, donde terminarán de colisionar los viejos paradigmas. Fuertes aspectos astrológicos entre los planetas mayores, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón estarán marcando desde los cielos las señales del Nuevo Tiempo.







Ana María Frallicciardi

Capilla del Monte. Córdoba. Argentina

anamaria@aguilaazul.com.ar

www.aguilaazul.com.ar

domingo, noviembre 22

*EL MUNDO QUE YO CREO Albert Einstein



Maravilloso artículo que he encontrado sobre pensamientos de Einstein.

Lo desconocía totalmente hasta ahora, pero he de decir que pasan los años... y este señor no para de sorprenderme...




EL MUNDO QUE YO CREO

Albert Einstein


¡Qué extraña suerte la de nosotros mortales! Estamos aquí por un

breve período, no sabemos con qué propósito, aunque a veces creemos

percibirlo, pero no hace falta reflexionar mucho para saber, en contacto

con la realidad cotidiana, que uno existe para otras personas: en primer

lugar para aquellos de cuyas sonrisas y de cuyo bienestar depende

totalmente nuestra propia felicidad, y luego, para los muchos, para

nosotros desconocidos, a cuyos destinos estamos ligados por lazos de

afinidad.





Me recuerdo a mí mismo cien veces al día, que mi vida interior y mi

vida exterior se apoyan en los trabajos de otros hombres, vivos y

muertos, y que debo esforzarme para dar en la misma medida en que he

recibido y aún sigo recibiendo. Me atrae profundamente la vida frugal y

suelo tener la agobiante certeza de que acaparo una cuantía indebida del

trabajo de mis semejantes. Las diferencias de clase me parecen

injustificadas y, en último término, basadas en la fuerza. Creo también

que es bueno para todos, física y mentalmente, llevar una vida sencilla y

modesta. No creo en absoluto en la libertad humana en el sentido

filosófico.



Todos actuamos no sólo bajo presión externa, sino también en

función de la necesidad interna. La frase de Schopenhauer: "Un hombre

puede hacer lo que quiera, pero no querer lo que quiera", ha sido para mí,

desde mi juventud, una auténtica inspiración. Ha sido un constante

consuelo en las penalidades de la vida, de la mía, de las de los demás y

un manantial inagotable de tolerancia. El comprender esto mitiga, por

suerte, este sentido de la responsabilidad que fácilmente puede llegar a

ser paralizante, y nos impide tomarnos a nosotros y tomar a los demás

excesivamente en serio; conduce a un enfoque de la vida que, en

concreto, da al humor el puesto que se merece.



Siempre me ha parecido absurdo, desde un punto de vista objetivo,

buscar el significado o el objeto de nuestra propia existencia o de la de

todas las criaturas, y sin embargo, todos tenemos ciertos ideales que

determinan la dirección de nuestros esfuerzos y nuestros juicios. En tal

sentido nunca he perseguido la comodidad y la felicidad como fines en sí

mismos, llamo a este planteamiento ético "el ideal de la pocilga".



Los ideales que han iluminado mi camino y me han proporcionado

una y otra vez nuevo valor para afrontar la vida alegremente, han sido:

belleza, bondad y verdad. Sin un sentimiento de comunidad con hombres

de mentalidad similar, sin ocuparme del mundo objetivo, sin el eterno

inalcanzable de las tareas del arte y de la ciencia, la vida me habría

parecido vacía. Los objetivos triviales de los esfuerzos humanos

(posesiones, éxito público, lujo) me han parecido despreciables.

Mi profundo sentido de la justicia social y de la responsabilidad

social han contrastado siempre, curiosamente, con mi notoria falta de

necesidad de un contacto directo con otros seres humanos y otras

comunidades humanas. Soy en verdad un "viajero solitario" y jamás he

pertenecido a mi país, a mi casa, a mis amigos, ni siquiera a mi familia

inmediata, con todo mi corazón. Frente a todos estos lazos, jamás he

perdido el sentido de la distancia y una cierta necesidad de estar solo...

sentimientos que crecen con los años.



Uno toma clara conciencia, aunque sin lamentarlo, de los límites del

entendimiento y la armonía con otras personas. No hay duda de que con

esto uno pierde parte de su inocencia y de su tranquilidad; por otra parte,

gana una gran independencia respecto a las opiniones, los hábitos y los

juicios de sus semejantes y evita la tentación de apoyar su equilibrio

interno en tan seguros cimientos.



Mi ideal político es la democracia. Que se respete a cada hombre

como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo. Tengo

plena conciencia de que para que una sociedad pueda lograr sus

objetivos, es necesario que haya alguien que piensa, dirija y asuma en

términos generales, la responsabilidad. Pero el dirigente no debe

imponerse mediante la fuerza, sino que los hombres deben poder elegir a

su dirigente. Soy de la opinión que un sistema autocrático de coerción

degenera muy pronto. La fuerza atrae siempre a hombres de escasa

moralidad y considero regla invariable el que a los tiranos de talento

sucedan siempre pícaros y truhanes.



Lo que es realmente valioso en el espectáculo de la vida humana no

es, en mi opinión, el estado político, sino el individuo sensible y creador;

sólo eso crea lo noble y lo sublime, mientras que el rebaño en cuanto tal,

se mantiene torpe en el pensamiento y torpe en el sentimiento.

La experiencia más hermosa que tenemos a nuestro alcance es el

misterio. Es la emoción fundamental que está en la cuna del verdadero

arte y de la verdadera ciencia. El que no la conozca y no pueda ya

admirarse, asombrarse ni maravillarse, está como muerto y tiene los ojos

nublados.



Fue la experiencia del misterio (aunque mezclada con el miedo) la

que engendro la religión. La certeza de que existe algo que no podemos

alcanzar, nuestra percepción de la razón más profunda y la belleza más

deslumbradora, a la que nuestras mentes sólo pueden acceder en sus

formas más toscas, son esta certeza y esta emoción las que constituyen la

auténtica religiosidad. En este sentido y sólo en éste, es en el que soy un

hombre profundamente religioso. No puedo imaginar a un dios que

recompense y castigue a sus criaturas o que tenga una voluntad parecida

a la que experimentamos dentro de nosotros mismos, ni puedo ni querría

imaginar que el individuo sobreviva a su muerte física. Yo me doy por

satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con la conciencia

de un vislumbre de la estructura maravillosa del mundo real, junto con el

esfuerzo decidido por abarcar una parte, aunque sea muy pequeña, de la

razón que se manifiesta en la naturaleza.







viernes, noviembre 20

*SOBRE EL KARMA





Cada alma llega a la Tierra con karma, las deudas espirituales que tienen con los demás. Durante una vida, las relaciones son creadas para resolver el karma y finalmente sanarlo y liberarlo. A veces estas relaciones son difíciles y ustedes pueden creer que nuestro karma es “malo”. Otras veces, son maravillosas y esto hace que ustedes crean que su karma es “bueno”, a esto le llamamos darma. Pero no hay bueno o malo, la clave está en saber cómo se resuelve.







Las relaciones kármicas dependen de las lecciones involucradas. Pero no son buenas o malas, simplemente representan heridas que su alma ha acordado sanar. Los ciclos kármicos determinan quién es la víctima y quién el agresor, quién es el abusador o el abusado. Cada persona que abusa de ustedes alguna vez fue abusada por ustedes. Permitir que su cuerpo emocional se involucre los mantiene en el karma a ustedes, en donde han estado por muchas vidas. Ser guiados por su conocimiento espiritual los libera y resuelve el karma para siempre.






Mientras que no pueden evitar su karma, pueden elegir cuán involucrados se permitirán estar al experimentar sus lecciones. Usar su intuición, ser conscientes de sus pensamientos y poner atención a las conexiones que tienen con los demás determinará cuánto crecerán sus vínculos kármicos. Practicar el desapego y observar sus emociones les impedirá entrar en relaciones tan pronto como sientan la atracción de un vínculo kármico. Recordar que ustedes están aquí para sanar el karma, no experimentarlo, les ayudará a tomar decisiones que los mantendrán en el camino de la sanación.






Pueden terminar el karma recordando su papel en el Cambio. Ustedes ayudan a sanar a su pareja kármica tanto como se sanen a sí mismos. Su elección de no comprometerse en el karma es la mejor sanación que pueden proporcionar a todos, pues se liberan a este nivel.


No crean karma adicional cuando lo evitan; se dan a ustedes mismos el regalo del perdón y la resolución y se liberan. El karma carga el alma y les impide a ustedes y a todos avanzar en su camino. Su regalo a ustedes mismos, a su grupo de alma y a la humanidad en este momento es la habilidad de perdonar, sanar y liberar karma. Esto traerá paz a todos, al cielo y a la tierra.



martes, noviembre 17

RELAJACIÓN Y REGRESIÓN ... Brian Weiss

escalera brillante


CÓMO PREPARAR SU PROPIO


EJERCICIO DE RELAJACIÓN Y REGRESIÓN





Lo siguiente es una versión escrita de la grabación que suministro a mis pacientes y a los participantes de mis talleres para que continúen el proceso de regresión en su casa. Algunos de los pacientes cuyos casos aparecen en este libro han utilizado este ejercicio con resultados excelentes.

Se puede utilizar esta grabación para experimentar una regresión o para relajarse, lograr serenidad y ponerse en contacto con la sabiduría personal.

Una vez más, no olvide que usted puede tener de inmediato una experiencia de regresión muy vívida y completa, experimentar un patrón de flujo de momentos clave o comenzar con meros fragmentos o imágenes de una vida anterior o de experiencias entre dos vidas. Tal vez se encuentre en un jardín, un templo o en otro sitio curativo o espiritual: quizá sienta sólo relajación y bienestar. Deje que cada experiencia sea lo que le conviene en ese momento. Déjese sorprender por lo inesperado, si ocurre. Y recuerde que cuanto más practique este proceso, más fácil será y más recompensas podrá obtener.

El método de la grabación no da resultado a todo el mundo por igual. Algunos necesitan escucharla varias veces para experimentar sus beneficios. La incapacidad de responder a la grabación no significa que no se pueda tener una regresión. Puede significar que quien no responde necesite la atención y las instrucciones individuales de un terapeuta.

El texto se ofrece sólo como guía, como ejemplo. Grábelo y utilícelo sólo si usted se siente a gusto con la idea de recobrar recuerdos de su pasado, pues algunos recuerdos pueden perturbarlo. Si le preocupan los efectos de un recuerdo traumático, no lo grabe. Quizá le convenga limitarse a la parte destinada a la relajación, que es también por sí misma muy valiosa.

Como he analizado previamente, los riesgos de sufrir una reacción perturbadora son mínimos. En general, la gente maneja e integra los recuerdos sin dificultades y se siente mucho mejor. Pero la técnica de la grabación es potente. Si usted graba la cinta y la utiliza solo, existe el riesgo aunque leve de que se presente un efecto adverso, como sensación de ansiedad o culpa. Si eso ocurre, debe consultar a un terapeuta para resolver cualquier problema que pueda haberse presentado.

Al hacer la grabación, lea el texto con voz serena y lenta, haciendo una leve pausa cuando llegue a los puntos suspensivos (…) y un silencio más largo cuando la pausa esté indicada entre paréntesis. (Nota: lea la instrucciones entre paréntesis mentalmente, no en voz alta.) Antes de grabar, le conviene practicar varias veces la lectura del texto, hasta hallar un ritmo que le resulte cómodo y le dé tiempo suficiente para responder a las instrucciones.

No apresure el proceso de grabación. No hay un tiempo adecuado o incorrecto para este ejercicio. Escuche la grabación en un sitio silencioso y privado, donde pueda relajarse y cuando esté seguro de que nadie va a molestarlo.





NO ESCUCHE LA GRABACIÓN

MIENTRAS CONDUCE



Antes de empezar a escuchar la grabación, acuéstese en una cama o siéntese en un sillón cómodo; si la ropa le aprieta, aflójesela. Asegúrese de que no haya distracciones ni interrupciones. Quítese los zapatos, las gafas o los lentes de contacto. Relájese por completo. No cruce las piernas. Si la música lo tranquiliza, puede poner un fondo musical suave. Como alternativa, puede hacer que un amigo le lea el texto en vez de utilizar la grabación.



TEXTO DEL EJERCICIO DE

RELAJACIÓN Y REGRESIÓN



Cierra suavemente los ojos.

Ahora concéntrate en tu respiración, que debe ser profunda y regular, de abajo hacia arriba.

Aspira cinco veces, profundamente, relajándote, inspirando por la nariz y exhalando por la boca… Relájate. (Larga pausa para las cinco aspiraciones.)

Ahora, con cada exhalación, expulsa los dolores y la tensión acumulados en el cuerpo.

Con cada inhalación, aspira la apacible energía que te rodea.

Relájate aún más.



Ahora visualiza, imagina o siente que todos tus músculos se relajan por completo.

Relaja los músculos de la frente y la cara…

Y la mandíbula…

Relaja los músculos del cuerpo y los hombros.

Allí hay acumulada mucha tensión.

Relaja los brazos…

Relaja las piernas…

Relaja los músculos de la espalda…

Y deja que los músculos de tu vientre se relajen por completo, para que tu respiración siga siendo agradable, profunda, regular.

Con cada suave inspiración, relájate más y más.



Visualiza, imagina o siente una luz intensa en lo alto de tu cabeza, dentro de tu cabeza. Deja que tu mente elija el color de esa luz. (Pausa.)

Todo lo que esa hermosa luz toque, cuando se vaya esparciendo por tu cuerpo, todos los tejidos, los órganos y los músculos, cada fibra, cada célula de tu cuerpo, se relajará completamente, liberándose de todos los dolores y de todas las molestias, de toda enfermedad.

Y la luz acentuará más y más tu relajación.

Ya te sientes profundamente apacible y tranquilo.



Ahora ve, siente o imagina que la luz se esparce desde lo alto de tu cabeza… hacia abajo, por la frente… por detrás de los ojos… relajándote aún más.

Ves, sientes o imaginas que la luz se extiende por tu mandíbula… por el cuero cabelludo hacia abajo… acentuando tu relajación.



Ahora la luz corre por tu cuello, relajando completamente los músculos del cuello y la fragante, suavizando el interior de la garganta.

Y te relajas aun más. (Pausa.)

Visualiza, imagina o siente la luz, que relaja y cura todos los músculos, todos los nervios, todas las células de tu cuerpo, extendiéndose por los hombros… Y por los dos brazos hacia abajo, hasta llegar a las manos y los dedos. (Pausa.)



Ves, sientes o imaginas que la luz fluye por la parte superior de la espalda… y el pecho… y entra en el corazón, que bombea esa luz por todas las arterias y las venas del cuerpo…

A los pulmones, que refulgen bellamente…

Los músculos de la parte superior de la espalda están completamente relajados.

Y ahora la luz se extiende por la columna vertebral, desde el cerebro hasta la punta de la columna, fluyendo por todo el sistema nervioso hasta llegar a todos los músculos y todas las células del cuerpo.

Y estás profundamente sereno y relajado.

Sientes una profunda tranquilidad, una maravillosa sensación de paz. (Pausa.)



Ves, sientes o imaginas que la luz se extiende por el abdomen… y por la parte inferior de la espalda, relajando por completo esos músculos y esos nervios…

Y ahora la ves deslizarse por las caderas…

Por las piernas, hasta llegar a la punta de los pies, hasta que todo el cuerpo queda cubierto… bañado… de esa luz intensa y maravillosa.

Y te sientes muy, muy sereno.

Ahora visualiza, imagina o siente que la luz rodea completamente tu cuerpo, como si estuvieras en un nido o un halo de luz. Eso te protege, te relaja la piel, y los músculos exteriores…

Y te sientes aún más sereno y relajado.



Dentro de un momento voy a contar hacia atrás, de cinco a uno. Con cada número te sentirás más y más sereno y apacible y tu relajación será más y más profunda. Cuando llegue a uno te encontrarás en un estado muy profundo, tu mente se habrá liberado de los límites normales del espacio y el tiempo.

Puedes recordarlo todo.



Cinco…

Cuatro, te sientes más y más sereno y relajado…

Tres, más profundo, más profundo…

Dos, estás llegando…

Uno…



Estas profundamente relajado, pero si sientes alguna molestia, ahora o más adelante, tienes todo el control.

Puedes ahora poner fin a la parte de relajación del ejercicio y no seguir con la regresión. Basta con que abras los ojos y regresarás inmediatamente a tu estado normal, con pleno control de todas tus funciones psicológicas y físicas, sintiéndote estupendamente, relajado y descansado.

Si quieres continuar, visualiza, imagina o siente que desciendes lentamente por una hermosa escalinata. (Pausa.)

Al pie hay una entrada con una luz intensa al otro lado. Te sientes completamente relajado y muy en paz.

Caminas hacia la entrada, sabiendo que tu mente ya no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Puedes recordar absolutamente todo lo que te ha ocurrido.

Cuando cruces la entrada hacia la luz estarás en otro momento.

Deja que tu mente elija el momento, de esta vida o de cualquier otra.

Puedes regresar a un momento en el que surgió un síntoma tuyo, un sentimiento o una relación turbulenta, la primera causa. (Pausa larga.)



Emerges a la luz. Primero te miras los pies. Miras qué calzado usas: zapatos, sandalias, paño, o si estás descalzo…

Ahora subes la vista por el cuerpo…

Mira la ropa…

Mírate las manos…

Ves cómo eres…

Si es de día o de noche…

Si estás adentro o afuera.

Trata de saber la fecha. (Pausa.)



Mira a tu alrededor, observa la geografía, la arquitectura, las plantas y los árboles, si hay otras personas allí. Si hay otras personas puedes hablarles y ellos pueden responder a tus preguntas.

Busca las respuestas a tus preguntas, a tus síntomas. (Larga pausa.)

Sigue explorando ese período.

Si hace falta, puedes retroceder o avanzar en el tiempo…



Si sientes alguna inquietud, basta con que flotes por encima de tu cuerpo, observando sin sentir ni participar activamente.

O si prefieres, abre los ojos y pon fin al ejercicio.



Explora todos los acontecimientos importantes. Tu mayor perspectiva te permite comprender por qué ocurrieron y qué significan en realidad.

Ahora puedes comprender. (Larga pausa.)



Mira si alguna persona de esa vida está contigo en tu vida actual. (Larga pausa.)

Si quieres, ve al fina de esa vida y experimenta tu muerte. (Larga pausa.)



Flota por encima del cuerpo y repasa tu vida. ¿Qué lecciones tuviste que aprender? (Larga pausa.)



Ya es hora de regresar.

Dentro de un momento voy a contar de uno a cinco. Cuando llegue a cinco, abre los ojos y estarás plenamente despierto, alerta y descansado. Te sentirás muy bien. Tendrás pleno dominio de todas tus funciones físicas y psicológicas. Lo recordarás todo. Cada vez que hagas este ejercicio te relajarás más y más profundamente.



Uno: Todos los músculos, todos los nervios del cuerpo, completamente relajados.

Dos: Despiertas poco a poco, te sientes muy bien.

Tres: Más y más despierto y alerta.

Cuatro: Casi despierto, te sientes estupendamente.

Cinco: Abres los ojos completamente despierto y alerta, sintiéndote muy bien.

lunes, noviembre 9

*Parábola china... Hermann Hesse




Un anciano llamado Chunglang, que quiere decir «Maese La Roca», tenía una pequeña propiedad en la montaña. Sucedió cierto día que se le escapó uno de sus caballos y los vecinos se acercaron a manifestarle su condolencia.







Sin embargo el anciano replicó:






-¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!






Y hete aquí que varios días después el caballo regresó, y traía consigo toda una manada de caballos cimarrones. De nuevo se presentaron los vecinos y lo felicitaron por su buena suerte.






Pero el viejo de la montaña les dijo:






-¡Quién sabe si eso ha sido un suceso afortunado!






Como tenían tantos caballos, el hijo del anciano se aficionó a montarlos, pero un día se cayó y se rompió una pierna. Otra vez los vecinos fueron a darle el pésame, y nuevamente les replicó el viejo:






-¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!






Al año siguiente se presentaron en la montaña los comisionados de «los Varas Largas». Reclutaban jóvenes fuertes para mensajeros del emperador y para llevar su litera. Al hijo del anciano, que todavía estaba impedido de la pierna, no se lo llevaron.






Chunglang sonreía.






FIN

viernes, noviembre 6

*Informe Astrológico... Escorpio y las transformaciones


A mis muy querido lectores :



Este año no hemos podido estar muy presentes con nuestros informes, fueron saliendo en medio de muchas otras actividades. Sólo nos dejamos llevar por las energías del espíritu que iba marcando el rumbo día a día. Fue así como nos llevaron a anclar energías de la nueva tierra en diferentes lugares, a veces sin saberlo, otras con clara intención plantamos semillas de luz en lugares y en corazones abiertos.







En medio de tanto camino me preguntaba si estaba realizando el más profundo deseo de mi corazón. Era entonces cuando debía tomar un respiro y ver cómo funcionaba la conexión entre mi ser y mi corazón. Son momentos en que hay que tener mucha conexión interior y serenidad mental para discernir cual de "nuestros yoes" está dirigiendo el barco.










¿Es el yo emocional que sigue con los viejos apegos? ¿Es la mente que quiere dirigir desde las antiguas creencias y asegurarse la estabilidad? ¿Es el corazón que late confundido entre heridas que no cierran y las nuevas frecuencias que recibe? ¿Es el Espíritu que logró abrirse paso en medio de estos yoes arraigados en la conciencia?






A cada rato hay mucho que discernir para estar seguros de que escuchamos la voz del espíritu. Cuando esto sucede todo se ordena y nada nos falta, la paz regresa al corazón y la abundancia llega a través de esta puerta del corazón. Como dice mi querida maestra Peggy Dubro, practiquen…practiquen… practiquen…










Y ahora…. por donde andan los astros?...






Hoy está el Sol en Escorpio, captemos un instante cósmico y sintamos la resonancia de las vivencias que nos trae.






Podemos estar viendo mucho desorden y desintegración a nuestro alrededor. Si miramos con los ojos sociales y con las emociones abiertas, no lograremos encontrar respuestas satisfactorias. Sólo si vemos este período como cierre de un ciclo cósmico de miles de años, podremos comprender el significado del caos como anuncio del Nuevo Tiempo. Sólo si elevamos nuestra vibración y captamos las inmensas emanaciones de luz que llegan desde el cosmos lograremos paz y protección. La disolución de todas las seguridades conocidas lleva hacia un gran despertar espiritual, el caos es parte del proceso antes de que nazca lo nuevo.


Si el barco se hunde, ¿que eliges salvar, tu vida o tus cosas? El barco hacia la quinta dimensión ya no sostiene formas inútiles. Hacia la Nueva Tierra viajamos con nuestra esencia. El proceso de transformación es "inevitable".






Con el Sol en Escorpio está la oportunidad de renacer emocionalmente, ya no es tiempo de seguir hamacándonos en las heridas del pasado, lamentando las pérdidas afectivas o materiales, sufriendo por los otros que no quieren cambiar. En la Nueva Tierra el karma está finalizado, ahora todo es aprendizaje y práctica para salir de los viejos patrones de sufrimiento y dependencias.










Con el ingreso de Saturno en Libra desde el 30 de octubre, tenemos la oportunidad de replantearnos todos los vínculos para observar cuanto hemos aprendido en el campo de la integración, no sólo de pareja, sino también de todas las relaciones sociales, "los otros" ocupan un lugar importante, son las proyecciones de nuestro mundo interno. La relación que mantengamos con el afuera muestra nuestro grado de integración interior, nuestra capacidad amorosa y nuestra habilidad para transformar las relaciones en vínculos sanos.






Con Saturno en Libra también hay energías disponibles para reflexionar sobre la equidad y la justicia. La sociedad se pone en acción para reacomodar las desigualdades. Saturno en Libra es más pragmático y menos ideológico, "conservo lo que es bueno y auténtico en mis relaciones con los demás, colaboro en mi comunidad".






Durante el mes de noviembre tendremos la cuadratura de Saturno en Libra con Plutón en los primeros grados de Capricornio. Dos gigantes confrontan sus fuerzas…Cierta energía saturniana intenta dominar las situaciones sociales estableciendo control. Plutón, como dios de los infiernos y la muerte, busca destruir las formas para dar nacimiento a una nueva expresión del ser. Ambos comparten el deseo de poder y control. Saturno debe controlar el mundo externo porque se siente amenazado. Plutón debe controlar el mundo interno para que afloren las energías de destrucción y reconstrucción.






Y nosotros, los humanos estamos en medio de estos tironeos energéticos, teniendo que enfrentar los desequilibrios en forma directa. En términos psicológicos, debemos estar dispuestos a enfrentar la Sombra del inconciente, con una perspectiva adulta para crecer en relaciones más evolucionadas y maduras, así lograremos la integración y sanación de nuestro ser.






La interpretación del aspecto astrológico es: ¿Cuánto tratamos de controlar externamente para mantener nuestra vida social y de relaciones? ¿Cuánto de nuevo está irrumpiendo desde nuestro interior reclamando espacio para manifestarse?






En otras palabras podemos estar experimentando una dramática divergencia de los caminos entre la dualidad, que es la vieja forma y la unicidad, que es lo que emerge luego de las transformaciones plutonianas.






Esta transformación plutoniana estará más presente en las personas que cumplen años entre el 22 y el 28 de diciembre o para los arianos que cumplen entre el 20 al 25 de marzo, los librianos del 23 al 27 de setiembre y los cancerianos del 21 al 26 de junio. Estas personas tendrán que aceptar los cambios y animarse a sacar potenciales nuevos desde su interior.






Otros efectos generales de este aspecto Saturno-Plutón es el desmoronamiento de todo lo que es falso, las mentiras, el egoísmo, la ilusión de separación, el exceso de poder basado en el miedo o el "control de los rebaños". Como contraparte surge el poder de lo auténticos, la conciencia de unicidad y el fortalecimiento de los grupos humanos que trabajan por el bien común.






Entre el 15 y 25 de noviembre Marte y Venus están sacando a la superficie sus diferencias de celos y posesiones afectivas, puesto que estarán en cuadratura y mostrarán el lado oscuro de la naturaleza humana. Marte desde Leo ejerciendo autoridad y control y Venus demandando más y más atención emocional. Son los aspectos femeninos y masculinos de nuestra psiquis que requieren ser pulidos y conciliados para nuestro bien. Júpiter desde Acuario hace cuadratura con Venus y muestra desestabilizaciones y dificultad para integrar los opuestos. El camino para atravesar estas fuerzas tensionantes es el "camino del medio", meditar, elevar la vibración, resolver desde la sabiduría del corazón.






Es tiempo para valientes. No te quedes en aprendiz.....ejerce tu Maestría de vida.


























Ana Maria Frallicciardi


Capilla del Monte - Córdoba -Argentina


anamaria@aguilaazul.com.ar


www.aguilaazul.com.ar



jueves, noviembre 5

* CUESTION DE ENFOQUE...

TRASCENDIENDO LA ILUSION...

*Signos en el Cielo de Noviembre 2009.





cierra tus ojos e imagina por segundos que estás en un lugar donde hay una inmensa tranquilidad, siente como el paisaje es sereno y tu miras el horizonte con paz interior. Esta puede ser tu mayor contribución a la paz mundial.
señales externas e internas de tu corazón.

un día para aprovechar la intensidad de la energía que trae este portal, descubrir tu poder interior y trascender muchas cosas que pertenecen al pasado. Suelta tu cuerpo, danza, celebra, diviértete, recuerda  que el presente es el pasado del futuro.
Hoy sentirás como esa armonía se presenta en tu día.

personas , compartiendo información, usando la internet, conociendo personas interesantes en la red, este día trae todo eso.
aprender  con  sufrimiento, hacerlo con gozo!!

embarga, estas en el pico de la montaña, te sientes en unión con todo, percibes las redes, la conectividad.