Camino de transformación

Camino de transformación
La Luz siempre vibra en una frecuencia muy alta. Conforme nuestros cuerpos y órganos se armonizan nos hacemos canales más puros y se producen cambios casi imperceptibles al principio, pero luego de forma más consciente con la purificación y la curación que experimentamos sucesivamente y según lo que necesitamos. El Amor y la luz han de ser inseparables para que podamos sanar lo más profundo en nosotros... todas nuestras heridas multidimensionales. Hay muchos caminos para trabajar la luz y todos tenemos de forma latente unos dones particulares para ello.... Yo siempre digo que al igual que en el plano material de la tierra trabajamos para nutrirnos, en los planos sutiles energéticamente también es así. Es inevitable sentir que uno tiene algo que hacer y buscar sin saber el qué, donde y como. Lo primero para empezar a recordar es hacerse consciente de ese anhelo y aceptar los signos y las señales que te irán despertando y guiando a lo largo del camino de transformación. Recuerda que la energía no se destruye... se transforma y refina, conforme la trabajamos en nosotros nos sincronizamos, nos conectamos y nos alineamos con ella. Como otras tantas técnicas el Reiki es un camino sencillo para iniciarse en el manejo de las energías y empezar a ofrecer un servicio útil al mundo. Yo tengo la maestría en varias técnicas. Para quien le vibre este método y contactar conmigo puede enviarme un e-mail a aymeluzyan@ymail.com.

*LA FUERZA DEL AMOR

VIDEO PRECIOSO QUE NOS HABLA SOBRE LA FUERZA DEL AMOR... NO TIENE DESPERDICIO. AL FINAL LA BASE DE TODO ARREBATO ES EL DESCONTENTO POR LA INSEGURIDAD QUE PRODUCE LA FALTA DE AMOR... EN UN INTENTO DE PROTEGERNOS LO BUSCAMOS FORZANDO SITUACIONES CON METODOS ERRONEOS. ¡MARAVILLOSA Y ESCLARECEDORA TECNICA PARA REPARAR DAÑOS, TRANSFORMANDO EL DOLOR Y TRANSMUTANDO LA IRA...!!! ¿QUE OPINAIS...?

sábado, mayo 23

“Si nos levantamos cansados es probable que durmamos en una geopatía”, por Manuel Reboredo




El arquitecto Manuel Reboredo aconseja hacer un estudio geobiológico antes de adquirir una vivienda y prescindir de electrodomésticos como el microondas.
Manuel Reboredo se dedica a la arquitectura en España desde hace 30 años. Originario de Argentina, recientemente se ha mudado a Caldes de Montbuí a vivir con su mujer Eulàlia, donde disfrutan de un hogar diseñado bajo las mismas premisas que él pone en práctica en su profesión: la bioconstrucción, la geobiología y el bioclimatismo. Una casa que invita a la meditación.

¿Facilitador arquitecto?

Pienso que una de mis tareas más importantes es la de facilitar a mis clientes toda la información necesaria para que se establezca una comunicación fluida entre nosotros, de modo que cuando proyectamos la vivienda puedan participar, dentro de lo posible, en todo el proceso. Toda la familia debe involucrarse en su diseño, pues considero que son ellos los que van a vivir en ella y debo tener en cuenta tanto sus necesidades como sus gustos e ilusiones, para que una vez finalizada su casa, la disfruten en todos sus aspectos.
¿Pero a veces sus ideas trascienden las normativas?
Durante muchos años, en nuestros proyectos no sólo hemos puesto mucho más aislamiento térmico de lo requerido, si no que también hemos instalado equipos solares térmicos para calentar el agua sanitaria, medidas que hoy en día contemplan los organismos oficiales. Por otro lado, nos encontramos con normas de algunos ayuntamientos que afectan a la estética de las viviendas unifamiliares, como las que tienen que ver con la inclinación de cubiertas, que muchas veces no armonizan con la instalación de placas solares térmicas.
¿Qué tipo de consejo da a los clientes?
Hacer un estudio geobiológico del terreno antes de comprarlo, necesario para determinar si su ubicación nos permite orientar la vivienda hacia el sur. El aprovechamiento pasivo del sol nos puede permitir un ahorro energético de hasta un 30% en invierno. En construcción, es importante emplear materiales naturales y sistemas de bajo impacto ambiental.
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?
Una vez hemos contemplado la utilización del sol pasiva (bioclimatismo) y el empleo de aislamientos térmicos naturales y reciclables, también es importante utilizar combustibles de bajas emisiones contaminantes. Una buena solución - muy utilizada desde hace años en prácticamente el resto de Europa - son las calderas de pellet, madera prensada y granulada, procedente de limpiezas forestales y restos resultantes de las empresas madereras, una buena alternativa para sustituir a los combustibles fósiles como el gasóleo o el gas. Los radiadores de hierro son un buen sistema para difundir el calor en la casa. Por el contrario, desaconsejo - siempre que no se tomen determinadas precauciones - la calefacción de suelo radiante por agua caliente y aún más los que funcionan por electricidad, ya que - como las líneas de alta tensión- generan contaminación electromagnética.

¿Qué debemos tener en cuenta al diseñar la instalación eléctrica?
Hacerla en forma de espiga, especialmente en los dormitorios, para evitar que genere un campo eléctrico; cortar, mediante un interruptor bipolar, la electricidad que pasa por la cabecera de las camas y no usar radio-despertadores conectados a la red (los mejores son los que funcionan con pilas) ni tener televisisores en estas habitaciones (a no ser que se desenchufen por las noches), pues ambos generan campos electromagnéticos intensos.
¿Alguna otra medida?

En mi casa no hay horno microondas. Según un estudio realizado mediante la cristalización sensible por un científico francés, estos desnaturalizan los alimentos, además de generar un campo electromagnético que puede llegar a un radio de 4 metros. Por eso, yo prefiero sacrificar el tiempo y la comodidad que me pueden proporcionar este aparato, utilizando los sistemas tradicionales. Nuestra lavadora funciona con un sistema que admite agua de la red, calentada mediante energía solar, con lo cual no es necesario hacerlo eléctricamente y obtenemos un considerable ahorro energético. Muy importante, para evitar radiaciones directas al oído o al cerebro, al hablar por el teléfono móvil utilizo el manos libres y nunca lo llevo encima (pegado al cuerpo), si no en una cartera.

La geobiología, ¿cómo afecta en el diseño de una casa?
En realidad, no afecta de afuera para adentro pero sí a la inversa. Es decir que se utilizan una serie de parámetros para decidir especialmente dónde situar los dormitorios - y la orientación de las camas -, así como otras zonas de descanso o mayor permanencia. Detectamos las posibles energías telúricas o radiaciones terrestres energéticas, tales como las redes Hartmann y Curry, venas de agua subterránea, fallas geológicas y otras energías provenientes del subsuelo, para ubicar esas estancias en las zonas libres de geopatías y, como consecuencia, éstas no afecten a nuestra salud. Por esta razón es muy importante hacer el estudio geobiológico sobre el terreno antes de hacer la casa.
¿Cómo se miden estas zonas?
Las venas de agua, fallas geológicas, redes Hartmann, Curry y cualquier otra energía telúrica, se detectan con la ayuda de varillas metálicas en forma de L, que nos muestran la ubicación de estas energías sutiles. Pero un estudio geobiológico también consiste en medir con aparatos adecuados la contaminación electromagnética de la zona - originada por tendidos aéreos o enterrados de líneas de mediana o alta tensión o transformadores sectoriales - y la contaminación eléctrica, cuando se trata de una casa ya construida. También detectar y medir fuentes de radioactividad, mediante el contador Geiger, radiaciones de las antenas de telefonía móvil, etc.
¿Cómo podemos saber si nuestra casa tiene una geopatía?
Si por la mañana nos levantamos de la cama cansados, con dolor en alguna zona del cuerpo, de una manera continuada, y durante el día estas molestias desaparecen, es muy probable que estemos durmiendo en una geopatía. Para saber si realmente es así, podemos probar de dormir en otra habitación y constatar que nos levantamos descansados y sin molestias. Otra solución consiste en llamar a un experto para que lo compruebe.
¿Existen enfermedades concretas asociadas a las energías telúricas?
Existen autores que consideran e, incluso afirman, que las geopatías son o pueden ser causa de determinadas dolencias graves. Por mi experiencia, yo pienso que es cierto que bajan las defensas del organismo y abren la puerta a las enfermedades que, de alguna manera, estamos más predispuestos a padecer. Aunque la enfermedad proviene, generalmente, por diversos motivos que se combinan a la vez.

Fuente: La Vanguardia Judith Martínez 27/03/2009

No hay comentarios: