Camino de transformación

Camino de transformación
La Luz siempre vibra en una frecuencia muy alta. Conforme nuestros cuerpos y órganos se armonizan nos hacemos canales más puros y se producen cambios casi imperceptibles al principio, pero luego de forma más consciente con la purificación y la curación que experimentamos sucesivamente y según lo que necesitamos. El Amor y la luz han de ser inseparables para que podamos sanar lo más profundo en nosotros... todas nuestras heridas multidimensionales. Hay muchos caminos para trabajar la luz y todos tenemos de forma latente unos dones particulares para ello.... Yo siempre digo que al igual que en el plano material de la tierra trabajamos para nutrirnos, en los planos sutiles energéticamente también es así. Es inevitable sentir que uno tiene algo que hacer y buscar sin saber el qué, donde y como. Lo primero para empezar a recordar es hacerse consciente de ese anhelo y aceptar los signos y las señales que te irán despertando y guiando a lo largo del camino de transformación. Recuerda que la energía no se destruye... se transforma y refina, conforme la trabajamos en nosotros nos sincronizamos, nos conectamos y nos alineamos con ella. Como otras tantas técnicas el Reiki es un camino sencillo para iniciarse en el manejo de las energías y empezar a ofrecer un servicio útil al mundo. Yo tengo la maestría en varias técnicas. Para quien le vibre este método y contactar conmigo puede enviarme un e-mail a aymeluzyan@ymail.com.

*LA FUERZA DEL AMOR

VIDEO PRECIOSO QUE NOS HABLA SOBRE LA FUERZA DEL AMOR... NO TIENE DESPERDICIO. AL FINAL LA BASE DE TODO ARREBATO ES EL DESCONTENTO POR LA INSEGURIDAD QUE PRODUCE LA FALTA DE AMOR... EN UN INTENTO DE PROTEGERNOS LO BUSCAMOS FORZANDO SITUACIONES CON METODOS ERRONEOS. ¡MARAVILLOSA Y ESCLARECEDORA TECNICA PARA REPARAR DAÑOS, TRANSFORMANDO EL DOLOR Y TRANSMUTANDO LA IRA...!!! ¿QUE OPINAIS...?

miércoles, diciembre 5

12/12/2012

 

 

 

Activación de los Códigos Solares 12.12.12

Comienza la Conexión con el Nuevo Ciclo de Evolución en el Planeta

por Ana María Frallicciardi

Aguila Azul  te ofrece un momento de reconexión con el verdadero sentir de tu Ser.
Allí donde estés, en este momento, leyendo esta página, puedes tener un momento de conexión con tu más profundo sentir, con el latido único de tu corazón anhelando saber… anhelando Ser…

…que es todo esto que estás viviendo…? ….cómo llegaste hasta aquí….?
…. Qué sucede en los Portales….? Para que tanta información...?  Cómo integramos esta nueva etapa...?
Ya llega el 12.12 y el 21.12 ¿Cómo vivirlo en plenitud desde el lugar donde cada uno está?

Llegaste hasta aquí, hay un mensaje para ti…eres bienvenida, bienvenido  al Nuevo Tiempo, a la  Nueva Tierra. 
A este nuevo ciclo se ingresa desde el Corazón…. Tienes corazón?..... Respira profundo y siente el latido de tu corazón… ya está… ahora puedes ingresar, el latido de tu corazón es la Llave de ingreso a la Nueva Realidad.
Respira profundo y ábrete a recibir el influjo de energía cósmica disponible para ti en este momento de tu evolución. Ya no pienses en tus miedos, tus apegos, tus enojos.
Sólo ábrete a recibir el aire fresco de la nueva energía que es luz y amor.
Sólo ábrete a observar tus propias memorias del alma. Más allá de las aparentes limitaciones, está tu Ser a punto de activar la información codificada en tu ADN, a punto de liberar toda traba y limitación de tu vieja energía.
La información está dentro de ti y a partir del 12.12 tienes la oportunidad de recordarla dentro de tus células.
Los códigos de Luz Solar se activan para todo el planeta, para toda la humanidad. Se activan en tus células, en tus chakras, en tu mente, en tus recuerdos del alma. Este es el gran misterio del 12.12 y está disponible para todos los que quieran recordar. No es sólo un día, es el comienzo del proceso.
La gran activación de poderosas energías venidas desde el Centro Galáctico ya comenzó. Tendrá su momento más culminante entre el 12 y el 21/ 22 de diciembre. Y luego continuarán irradiando ininterrumpidamente su  frecuencia sobre el planeta.
Ya estamos recibiendo los nuevos sistemas de códigos de luz que activan nuestras memorias álmicas y nos interconectan más aún con la Rejilla Cristalina del Planeta y con todos los seres del planeta, en todas las dimensiones, no sólo entre humanos. Estos códigos de Luz son aceleradores cuánticos de nuestro ADN y de todos nuestros sistemas físicos, emocionales y espirituales.
El proceso de evolución y transformación va más allá de decisiones personales, la energía de aceleración está disponible para toda la humanidad y para todos los seres vivos del planeta.
Sólo difiere el resultado de lo que cada uno haga con su energía personal, puedes usarla para evolucionar hacia la unidad e integración de la conciencia o puedes quedarte en el mundo de la dualidad y seguir viviendo en la disociación y el caos interior.

Estamos recuperando la memoria de quiénes somos, para que vinimos y el uso de las capacidades que trajimos codificadas en nuestro entramado para reunificarnos. Atrévete a correr los límites de tu propia evolución, el Entramado Cósmico te apoya como nunca antes.
Durante los últimos años muchos maestros, guías y facilitadores estuvieron informando y enseñando cómo debíamos abrir nuestros corazones al Amor para comprender  el cambio de Era que sucedería en diciembre de 2012. Muchas almas en servicio entendieron el mensaje y trabajaron arduamente para alinear sus cuerpos energéticos y poder recibir fluidamente estas energías que nos llenan de una maravillosa alegría y paz interior.

¿Qué podemos hacer el 12.12?

La tarea es sencilla para el 12.12: alineación desde nuestro corazón con el corazón de la Tierra y el corazón de la Galaxia. Es decir, haz una meditación donde te visualices dentro de un tubo de Luz infinita que va desde arriba de tu cabeza hasta debajo de tus pies e ingresa hasta el centro de la tierra. Pide RECIBIR los códigos de Luz que están descendiendo, luego se activaran dentro de tu canal central y en tus centros de energía. Permite que esta energía impregne todo tu ser, ábrete a la experiencia disponible para ti.
El enfoque del pensamiento y las emociones de cada uno de nosotros es fundamental. Estamos recordando que somos Navegantes Intergalácticos. Con el Enfoque de nuestros pensamientos en unidad y amor, estamos ingresando en las Nuevas Líneas del tiempo que deseamos para nuestro amado Planeta Tierra, para toda la humanidad y para nosotros  mismos.

Lo que está sucediendo AHORA, dentro de ti y en tu entorno,  en este momento,  va más allá de tu conciencia, es una resonancia con el Latido del Universo, una vuelta a casa después de tanto tiempo fuera del hogar. Hay un llamado desde otro lugar que no tiene respuesta en la lógica sino en el sentir profundo de nuestro ser. Es allí, a nivel interno, donde  estamos recibiendo ese latido que nos trae la remembranza del Amanecer, tan esperado durante miles de años.
La alineación que estamos viviendo es una alineación interior, no tanto exterior de planetas y estrellas. Alineaciones planetarias y convergencias armónicas ha habido muchas en todos los tiempos, coincidencias numerológicas también podríamos interpretarlas.  Pero seguirían siendo acontecimientos externos, reflexiones mentales. Este evento del 12.12 pasará dentro de nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual. Estés donde estés, eres parte importante del Cambio.
El comienzo de un ciclo galáctico de 26.000  años no sucede en un solo día terrestre. Esta sincronización ya ha comenzado y continuará por varios meses más durante el 2013.

¿Estamos disponibles cada uno de nosotros para recibir lo nuevo? Cuando festejamos el año nuevo terrestre nos ponemos nuestras mejores ropas y hacemos la mejor fiesta. Para festejar el Nuevo Año Galáctico estamos limpiando aceleradamente nuestros viejos asuntos sin terminar, por eso están apareciendo viejas cosas enterradas u olvidadas, todo emerge para ser compensado  y equilibrado antes de acceder a la nueva energía.  Se percibe una urgencia colectiva por finalizar viejos conflictos, hasta los políticos hablan de fin de ciclo!  La Red de Conciencia planetaria está viva y activa.  Los seres en servicio de la Luz  envían continuamente sus vibraciones amorosas y compasivas hacia la Red Cristalina.
Más que una alineación planetaria es una Sincronización de Espíritus en evolución. El Gran Concierto es dirigido desde el Centro Galáctico, en las Pléyades.

El 12.12 se activan los códigos Solares para la reconexión de nuestro Ser.
Hacia el 21 de diciembre, nuestro Sol y todo el sistema planetario, incluida nuestra Tierra y nosotros!!.... por supuesto!!!....  entramos en resonancia con el latido del Sol Central de la Galaxia. Este proceso de sincronización traerá las potentes energías de Luz y Unificación de la conciencia. El Portal que ya está abierto es el Portal de la Unidad.
Estas energías hace varias décadas que comenzaron a llegar al planeta, y fueron captadas por los primeros visionarios, los creadores, las almas puras, los seres que vinieron en servicio para ser faros y sostener el proceso del despertar colectivo de la Humanidad.

Ahora estas energías se extienden para toda la humanidad y se traducen en palabras muy simples: abrir el corazón, amor, perdón, reconciliación, integrar mente y corazón. Si!... el gran secreto de todo este proceso está en el corazón.

Hemos sido preparados para despertar y activar nuestras memorias cósmicas en estos tiempos. Todos los Seres de la Galaxia están pendientes de cada uno de nosotros en este mes trascendental. 
Somos los Guardines - los Activadores - los Guías - los Portadores de la Luz en lugares aún oscuros- los Hermanos Amorosos que ayudamos a los aún dormidos.
Somos los Mensajeros, los que Recordamos, los Arriesgados, los “Un poco locos”, los Trasgresores, los que tuvimos la visión del mañana y sostuvimos la Antorcha desde hace tanto tiempo y tantas vidas que hoy nos parece increíble haber llegado a la meta tan deseada.
Nuestros Hermanos Mayores también están preparados para asistir a cada uno de nosotros que pida y permita la asistencia espiritual. La clave está en pedir asistencia y dar permiso para que la reconexión se realice a través de nuestros cuerpos energéticos. 

Todos los seres que eligieron venir al planeta en servicio tienen habilitadas sus alianzas y acuerdos para ser asistidos  en estos tiempos.

Recuerden en lo profundo de su Ser… pidan la asistencia y llegará inmediatamente!!!   En esta oportunidad no se necesita especificar detalladamente lo que necesitamos.  Pidan y den permiso para la Reconexión de los Códigos de Luz Solar. El Espíritu sabe cuál es el camino para la iluminación de nuestro verdadero ser. Lo que suceda será lo mejor de lo mejor, no tengan dudas. Cada uno tiene su propia codificación y en esa codificación está incluida la abundancia infinita para todas nuestras necesidades. ¿Te animas a probar?  También puedes hacerlo antes de dormir por la noche,  durante el sueño se desconecta mejor la mente racional y el Espíritu trabaja sin resistencias.
¿Reunirse en grupo o estar solos? Obvia la respuesta a esta altura, cada uno haga lo que sienta. Las dos opciones son muy buenas.  Es preferible los grupos pequeños y afines en resonancia. Son momentos de festejos y miradas transparentes. Quienes se encuentren solos o en sus trabajos habituales, conecten desde el corazón la resonancia de toda la Red iluminada. No será necesario asistir a lugares sagrados, porque la luz bañará cada rincón del planeta. Lo importante es sostener una vibración lo más elevada posible para el anclaje necesario en cada uno.
Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina
www.aguilaazul.com.ar
Contacto

miércoles, octubre 31

Saturno en Escorpio y la llave de acceso a las realidades multidimensionales



Saturno en Escorpio

y la llave de acceso a las realidades multidimensionales


por Ana María Frallicciardi
En estas semanas transitamos el campo de experiencia del signo de Escorpio. El lema conocido de este signo es: Guerrero soy y de la batalla surjo victorioso.
Escorpio representa la energía de desafíos que nos pone a prueba en todas las dimensiones de nuestro ser. Es un signo de aguas turbulentas y de profundas crisis emocionales, descendemos hasta el fondo de nuestras propias emociones para renacer en un nuevo nivel de integridad.
Desde octubre 2012 hasta finales de 2014 y luego unos meses más en 2015, Saturno transita por Escorpio, el signo de las grandes transformaciones humanas, personales, sociales y mundiales.
En estos tiempos de intensas energías de cambios personales y mundiales, la presencia de Saturno en Escorpio indica que ya no hay vuelta atrás en la evolución conciente de la humanidad y el planeta Tierra.  Avanzamos  hacia la liberación del ser.
Escorpio significa la destrucción y la reconstrucción. Es el signo de  lo oculto y misterioso. Es el tiempo de liberar secretos, mostrar lo escondido. Es el tiempo de atravesar los miedos que causan inseguridades y angustias.
También en las energías de Escorpio encontramos poderosas fuerzas terapéuticas de sanación y renacimiento. En el momento más intenso de la crisis es donde emerge la energía del coraje y la fortaleza para atravesar las heridas del alma y encontrar la liberación buscada.
Según donde enfocamos la mirada veremos destrucción o renacimiento. Es el momento de enfocarnos en lo que nos limita y oprime para soltarlo desde adentro. Toda limitación externa puede ser liberada si podemos observar en nuestro interno los miedos que nos impiden dar un paso más hacia adelante.

¿Qué energía irradia Saturno desde el signo de  Escorpio?

Saturno nos enfrenta  con las experiencias más difíciles para el yo: el desapego del ego, de las emociones, de la materia, la crisis de transformación para el renacimiento. Nos muestra dificultades y restricciones emocionales para que soltemos todo tipo de excesos humanos en pos de la liviandad del alma.
Desde el signo de Escorpio es por donde se entra y se sale interdimensionalmente. Saturno nos hace tomar conciencia  de nuestra responsabilidad cósmica y planetaria,  pone un orden en las conexiones que los humanos tienen con las otras dimensiones. Es una llave de acceso que ordena el paso.
Si has dejado temas inconclusos en tus relaciones,  tus sentimientos, si no has ordenado tu vida humana personal, no accedes con facilidad a una vida de expansión espiritual.
Entonces Saturno hace girar la llave y nos abre la puerta hacia una realidad más plena de nuestro ser, nos habilita para la reintegración anhelada.
En estos tiempos que tanto se habla del cambio de dimensiones entre la 3°, 4° y 5° dimensión, Saturno ejerce “su autoridad temporal” para transitar por estos estados de conciencia dimensional.
El mundo de la 3° dimensión es la polaridad, el tiempo lineal, presente pasado y futuro. Cuando estamos en conciencia de la 3° Dimensión, estamos en la crítica, la pelea, la competencia, el autoritarismo, los unos contra los otros. Son fuerzas encontradas que trabajan en contra del Plan para la Nueva Tierra, que es la conciencia de unidad de 5° dimensión.
La función primordial del tiempo en la tercera dimensión es crear la ilusión de la separación.
El mundo de la dualidad está siendo barrido por la aceleración el tiempo de 5° dimensión, que es el ahora, el presente continuo que crea la nueva realidad, según los pensamientos que tenemos.
El mundo de la 4° dimensión es la esfera de los sueños y los mitos, los sentimientos y pensamientos individuales que luego forman la mente colectiva y el inconciente colectivo con los arquetipos. Todos los sistemas de creencias, incluidos los religiosos. Los ángeles y guías espirituales habitan esta dimensión. La 4°D se puede experimentar en los sueños y meditaciones. Es la primera dimensión no física, lo cual hace que sea bastante confusa para la mayoría, también llamada el mundo astral. En 4°D todavía se puede experimentar los conflictos que luego se manifiestan en la 3°D. Para trascender estos dilemas actuales hay que elevar la vibración y conectar la luz de nuestro espíritu que se expresa en unidad y claridad y nos muestra cómo salir de la dualidad para acceder a un campo de conciencia más amplio, el corazón se abre y experimentamos la plenitud del alma.
Estos conceptos de las diferentes dimensiones deben ser analizados y digeridos una y otra vez para entender dónde estamos ubicados con tanto movimiento a nuestro alrededorLas fuerzas que llegan desde el cielo son energías de 5°D, de más alta vibración y disuelven toda polaridad.
Es decir, los que se mantienen vibrando en la polaridad de 3°D se ven más afectado por la desunión, los conflictos de poder, los desordenes personales, sociales, la violencia. Si elevamos la vibración de nuestra conciencia hacia la unidad y el amor, trascendemos los conflictos de la 3°y 4°D, logramos  comprender el Plan de Evolución para este momento.
Si bien para muchos,  hoy la vida es un caos de vivencias y conflictos, es el producto de la mezcla de las leyes de la 3°, 4° y 5° dimensión. Mientras una conciencia finaliza su reinado en la tierra, sostenida por el poder de los unos contra los otros, la nueva conciencia de la 5° D penetra lentamente sosteniendo el poder del amor que todo lo unifica.
El mundo de la 5° D es la unidad, la ley primordial para experimentar esta conciencia es el amor infinito a toda forma de vida sobre la tierra.
En las vivencias de la 3°D este atributo de amor infinito a todo ser de la creación aún causa escozor. Mientras se esté atrapado en los dramas de conflicto no se puede entender cómo vivir en la no identificación emocional. Equilibrando el mundo de las emociones con la luz del espíritu  alcanzamos la paz y el sosiego de las vibraciones superiores.

Resolver la separación externa e interna para acceder a la iluminación y así poder tener estados de conciencia amplificados en la unidad de Todo lo que Es.

Recapitulando nuestra información de Saturno en Escorpio podemos decir: como Señor del Tiempo, Cronos, está custodiando la Puerta de Entrada a los mundos sutiles. Ordenar todo lo que nos quedó pendiente de la 3° dimensión, reunir nuestras partes separadas adentro y afuera, rendir examen para girar la llave de nuestra libertad espiritual.
El Nuevo Tiempo de la 5° Dimensión es el AHORA donde con nuestros pensamientos y sentimientos y acciones en orden estamos eligiendo nuestro futuro, la línea de tiempo  en que queremos vivir.

Otros aspectos astrológicos para noviembre

Saturno en Escorpio Favorece a los signos de agua, Cáncer y Piscis. Tienen una maravillosa oportunidad de resolver situaciones de una forma menos conflictiva emocionalmente. Sentir los límites en su relación con los otros, pues los signos de agua tienen dificultad para poner límites.
En trígonos con Neptuno en Piscis también permite confrontar la realidad cotidiana y no evadirse en fórmulas fáciles.  A Cáncer le ofrece ordenar el caos que produce Plutón desde Capricornio, especialmente para los del primer decanato.
Para todos los signos de agua hay una oportunidad sanadora especial en el mundo de las emociones y sentimientos.

13 de noviembre: Eclipse total de Sol a los 21 grados de Escorpio.

23 al 30 de noviembre: Conjunción Marte-Plutón en Capricornio, ambos en cuadratura con Urano en Aries. Momentos de tensión y caos en la 3°D. Oportunidad para seguir trasmutando todo lo que debemos dejar antes de que suenen los Acordes del Nuevo Año Galácticos, el 21 de diciembre.

Recuera, Alma, tu contrato
Viniste a evolucionar y hacer evolucionar la conciencia de este planeta.
Hiciste una Alianza con los Guías y Hermandades de Luz de la Galaxia
Alma, no estás sola, recuerda en lo profundo de tu ser…

"Están invitados a encarnar en un mundo donde va a tener lugar una gran transformación. Los que respondan a esta llamada, irán a un lugar de  evolución planetaria en donde las ilusiones de miedo y separación son sus más fuertes maestros. Los llamo a ustedes porque son necesarios como talentos y regalos, para actuar allí como mis emisarios para elevar y transformar las frecuencias del planeta Tierra, simplemente anclando y encarnando la presencia del Amor en ese lugar. En este mito, ustedes serán los creadores de una nueva realidad, la realidad de la Octava Dorada. En otros días, cada uno de ustedes han probado ser unos navegadores de corazón, capaces de despertar la conciencia y alinear el corazón hacia el puro amor y el servicio en compasión. Como Corredores del Sol, como portadores de la  antorcha, ya han demostrado que pueden sostener una elevada luz. Por esto los invito a que encarnen en masa entre todas las tribus de la Tierra para ayudar a Gaia y a todos sus hijos en su transformación. Parte del plan es que sean cubiertos por el olvido...

Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina
www.aguilaazul.com.ar


sábado, octubre 27

Hemos encontrado al peor enemigo, y somos nosotros mismos.




Cuando los cristianos se abandonan a la maledicencia y a la animadversión, saben muy bien que no están siguiendo los preceptos del evangelio, pero ello no les impide continuar. Pero lo que no saben, es que existe una ley según la cual aquél que se empeña en criticar de esta manera a los demás, les transmite sus propias fuerzas, les proporciona armas, y es él mismo quien, sin saberlo, está alimentando a sus enemigos.

¿Queréis que un enemigo se debilite? Hablad bien de él, encontrad al menos una buena cualidad en él y hablad a los demás de esta cualidad. En este momento, las entidades del mundo invisible encargadas de restablecer la justicia se presentan ante él y le dicen: «¿Cuánto tienes en tu caja?… Bien, una parte
será para aquél, allí abajo, porque ha hablado bien de ti.» Pero si le perseguís con vuestras críticas, con vuestras murmuraciones, estas entidades se presentan ante vosotros y os veis obligados a entregarles vuestras energías, así pues le reforzáis."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


Contrariamente a lo que nos enseñan las religiones, el mal sigue ganando contra el bien. Los malos ganan porque se nutren de nuestras fuerzas, riéndose de nuestras debilidades. (Alessandro Di Masi)

Cuando dices: “El dinero no da la felicidad”, sigues regalando a los ricos la abundancia que estaba prevista para ti. (Alessandro Di Masi).

Todo es tuyo, eres el creador. Abundancia, salud, amor, lo tienes todo, hasta que alguien te convence de lo contrario. (Alessandro Di Masi).

QUÉ SON LOS LOS EGRÉGORES



Y COMO NOS AFECTAN??

Los Egregores son pensamientos fuertemente proyectados, estan regidos por la Ley del Mentalismo.
Estos egregores emanan una corriente magnética como un rayo de luz.

LA IMPORTANCIA DE VIGILAR LO QUE PENSAMOS.

Los Pensamientos son energías que se acumulan en nuestros cuerpos y otra parte de ellos se expande y sale a la atmósfera. Son cuerpo, tienen masa y al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida, personalidad, son una entidad que entra a funcionar segun la dirección que les hemos dado, nuestro cuerpo humano no esta capacitado para ver a simple vista estas energías, sin embargo, si las sentimos y nos afectan, ya sea de forma positiva o negativa.

Existen dos tipos de PENSAMIENTOS: NEGATIVOS Y POSITIVOS.

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS son opacos, de bajas sobras tonalidades, afectan adversamente al pensador y a todos aquellos a quienes van dirigidos, rodean al individuo que los emitio en una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece su evolución ascensorial en todo orden, lo vuelven una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisionomia una expresion amarga, lo afea, aleja de si los afectos, lo hace neurasténico crónico, así crea lo que llamamos EGREGOR NEGATIVO, sembrándole cada vez nuevos pensamientos depresivos que lo van envenenado.

Por el contrario, los PENSAMIENTOS POSITIVOS, siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso, con vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental estimulandolas en sentido positivo. Nos proporciona, salud, belleza, energia, etc.

Al descargar esta energía se convierte en materia.

Muy importante es saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. Lo que ocurre en nuestro cuerpo mental es un espejo: “tal como piensas, así eres”. Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales.

LA MENTE CREA tiene el poder creador, vivimos en un Universo mental, creado por el Omnisciente, todo lo que el hombre va descubriendo y trayendo a realización ya existe en potencia en la Mente Divina.

La funcion de la MENTE es pensar, recibe la idea, esa mente estimula el campo emocional, nace el deseo de traerla a la manifestación, así el campo o cuerpo emocional, estimula a su vez al campo volutivo (voluntad) y lleva al cuerpo físico a la acción, para traer a realización la idea y plasmarla en algo tangible.

La mente gobierna las células de nuestro cuerpo y nada hay mas obediente que la materia.

EJEMPLO CLASICO DE UN EGREGOR NEGATIVO Y COMO AFECTA.

Alguien nos hizo, como se dice vulgarmente una CANALLADA, cuando se recibe logicamente nos indignamos y nuestra mente comenzamos a emitir pensamientos de IRA, de DESPECHO, de VENGANZA y hasta lo expresamos con palabras, en este momento sale de nuestro cuerpo mental una carga electronica (en la ciencia existe el electroencefalograma: aparato que registra en una cinta que al pensar emitimos ondas eléctricas) esa carga electrónica fue de caracter NEGATIVO y salio hacia el espacio donde se encontró con otras cargas afines, es decir, con ondas electronicas similares, pensamientos de odio, de tristeza, decepcionantes, etc. emitidos por otras personas y por simpatia se unió a ellas.

Estas fuerzas electrónicas negativas lanzadas al espacio inconscientemente, toma cuerpo y fabrica un ente de condición negativa, cargado de mala intención, de tristeza, de dolor, de odio, de todo orden negativo. Por correspondencia, este ente pertenece a quienes lo fabricaron y periodicamente regresa a ellos y les “recuerda” frecuentemente qué los hirió, acomplejo, etc., entonces se convierte en “UN RECUERDO” y se vuelve a sentir exactamente lo mismo que en un principio y hasta mas poderoso porque el EGREGOR SE FORTALECE, crece a tu costa y cada vez te domina más, haciendote tan fuerte que lleva al individuo hasta la locura o al suicidio, y este mismo mal lo esta recibiendo tambien miles de personas débiles quienes están bajo esta influencia de condiciones iguales, así se forma una CONCIENCIA COLECTIVA de tristeza, miedo, depresion y derrota.

De esta manera contribuimos con nuestra cuota mental al bien o al mal.

Por otro lado, esta influencia de Conciencia Colectiva Negativa, afecta de igual manera a Nuestra Madre Tierra, pues estas energías se concentran en su atmósfera y de alguna manera se manifiesta, en guerras, terremotos, desatres naturales, etc. Cuando pasa, no comprendemos que nosotros hemos contribuido a crear este tipo de fenómenos y luego preguntamos ¿porque? o echamos culpas a diestra y siniestra.

Otro efecto del egregor negativo es que vamos creando rencores y los vamos arrastrando en nuestro cuerpo etérico por centenares de vidas que a veces se manifiestan en enfermedades físicas y mentales.

RECOMENDACION:

Aprende a aquietarte, a comprender las situaciones, a mejorarlas y a evolucionar espiritualmente, una herramienta poderosa es la MEDITACION.

Cuando la pongas en práctica constante y conscientemente te liberará, te perdonará, así como la(s) persona(s) que te agravió, ya no creas mas estos egregores negativos, y si vuelves a caer, concientizate inmediatamente de ello y transmútalo, hasta que llegues a dominar bien tus pensamientos, y emociones.

sábado, octubre 20

CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS Por Isabel Allende


CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS

Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas,
sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

¡¡Mentiras !!!

Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden.

Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la peridural en el parto y puteamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que,
al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.

No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha.... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

No es que los queramos más cuando se bañan.... Es que no queremos que nadie les diga roñosos.

No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.

Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de aspirinetas.

Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran.
NADA, nunca, jamás.

Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele.

Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá.

Ustedes nos hacen mejores.

Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un gurka crudo antes de que les toque un dedito del pie. Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo...

Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los piojos y compramos Nopucid y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes a fútbol,a inglés,a dibujo, a la psicóloga, a basquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón...

Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la torta parezca un Pikachu y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos
y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas
y estudiamos junto a ustedes ríos,provincias, las capitales de los países de Europa y nosponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos....

Sólo y exclusivamente para verlos felices.

VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES. Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador que cayó en combate en la última guerra de pijamas party), para que fuera un lugar mejor para ustedes.

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente),
Gracias por los abrazos, los besos,las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera, el Amoxidal por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria .....

Son mis mejores medallas. Gracias porque LOS AMO. Y ese, es el amor que me hace grande.

LO DEMAS ES MARKETING


 Isabel Allende

sábado, septiembre 22

ANGELES HUMANOS - Meditacion 5º dimension, Codigos de Luz



El equinoccio de otoño corresponde al instante en el que el Sol, en su movimiento aparente, cruza el ecuador pasando del hemisferio norte hacia el sur, el día y la noche son casi de la misma longitud y marca el primer día del otoño.
Tradicionalmente, se celebra como la fiesta de la cosecha, para agradecer y compartir la abundancia de la temporada pasada. Es el tiempo cuando las plantas están estableciendo sus semillas y se preparan para un nuevo ciclo. Para el individuo, este equinoccio, a diferencia del de primavera, trata sobre la cosecha que todo el universo tiene para ofrecer. Es el momento de recoger y sembrar en la búsqueda del equilibrio de sí mismo y la vida circundante y de hacer un balance de los recursos para los tiempos más difíciles del invierno, determinar las necesidades y planificar en consecuencia. Podríamos hacer lo mismo en nuestras propias vidas.
Marca la entrada de Libra...en ambos hemisferios.
En astrología la fecha da la bienvenida al signo de Libra, por lo que el universo invita a poner todo sobre una balanza. Todo lo que se coloca en un lado de la escala, tiene que compensarse del otro lado.
Por lo tanto, la intención orgánica de conectarse con los fenómenos del universo, ayuda a crear y mantener el equilibrio y a aprovechar este tiempo para recapacitar acerca de la compensación en la vida. Observar lo que crea el desbalance y cambiar lo que hay que cambiar.
Aparecen preguntas acerca de ¿cómo equilibro mis necesidades personales con mis compromisos con el mundo exterior?, ¿cómo dar?, ¿cómo recibir?, ¿cómo eliminar lo que ya no es beneficioso en mi vida?
Este momento puede ayudar a establecer el equilibrio descompensado por el caos, la confusión y la frustración para cosechar tranquilidad, alegría, prosperidad y felicidad. El equinoccio de otoño es propicio para plantar las semillas para un nuevo ciclo.
El equinoccio nos invita a mirar hacia atrás para el ciclo que termina y descubre lo que hemos aprendido.
Ver los ciclos, comprenderlos, honrarlos y celebrar.
Esta práctica restablece la conexión con la parte más profunda de nosotros mismos y trae alegría, paz y tranquilidad.

Equinoccios, solsticios…son CIERRE E INICIO DE CICLOS

Los antiguos sabios de la Edad iluminada siempre reconocieron el poder de tales eventos y eran preservados como días de oración y meditación.

sábado, septiembre 15

Las 8 personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos”




1 – El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás.
Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.
Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.
2 – El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.
Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.
3 – El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.
4 – Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.
5 – Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.
6 – El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa.
Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.
7 – Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.
8 – El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”
Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

 Formas de ProtecciónPara frenar las energías negativas, protegerse uno y los seres queridos.

Formula 1:

Escribir en un papel blanco el nombre de la persona o el animalito o planta o
casa o coche que se quiere proteger en el caso de objetos dibujarlos
luego colocar un triangulo encima y luego otro y luego otro siempre
tapando todo. Previamente recorte los triángulos de los siguientes
colores en papel glacé, primero rojo tapando el papel blanco, luego otro
mas pequeño de color naranja, después amarillo, verde, azul, y por
ultimo violeta. Luego se coloca en un lugar donde no este a la vista.

Formula 2:

Usar un cristal turmalina negra, puede usarse como colgante, sino se realiza
una bolsita se coloca el cristal dentro, y se lleva encima puede ser en
un bolsillo, o simplemente apoyarlo en la mesa de la oficina como si
fuera un pisa papeles. El cristal actúa por si mismo

Formula 3:

También puede programarse un cristal de cuarzo con la intención de protegerse o proteger el lugar y luego lo coloca

Formula 4:

Podemos decir en el momento que percibimos algo diferente, que intervenga el
arcángel Miguel con su espada y nos proteja, y que no deje que cualquier
energía extraña o negativa nos llegue a perjudicar.

Formula 5:

Decir una oración en el momento que sentimos algo diferente en el ambiente o
en nosotros mismos como ser que no permitimos y esta totalmente
prohibido que cualquier energía nos invada nuestra aura.

Formula 6:

Realizar en el hogar un mándala de protección con cristales, usando hematites o
cuarzos rosas o blancos en punta. Una vez hecho el mándala, se realiza
con la intención de protegerse o proteger su hogar y familia, se renueva
cada 48 horas.

Formula 7:

Si estamos con alguna persona y empezamos a sentirnos mal, visualizar que estamos envueltos en una
esfera de color azul, y no puede entrar absolutamente nada que nos
perjudique.


Formula 8: (Tradicional)

Afortunadamente no estamos indefensos para protegernos de los ataques de los vampiros a
nuestro sistema del aura. Se han desarrollado procedimientos que repelen
los ataques y que también pueden interrumpirlos, evitando así una
pérdida mayor de energía. Dado que los ataques vampíricos son
normalmente muy cortos, pueden durar tan sólo unos segundos, una
respuesta rápida es esencial para obtener resultados.

La técnica de trabar los dedos es muy eficaz a la hora de lograr estos objetivos.
Es un procedimiento muy fácil de aplicar y que puede prevenir un ataque
vampírico sobre el aura o interrumpirlo inmediatamente si es que ya ha
comenzado.

Paso 1. GESTO DE TRABAR LOS DEDOS. Tan pronto como sospeche que un ataque vampírico es inminente (o que ya está
sucediendo), junte la punta de los dedos pulgar y medio de cada mano
formando dos círculos. Junte las dos manos y traba un círculo con otro.

Paso 2. PROTECCION ENERGETICA. Mantenga los círculos trabados, cierre los
ojos y visualice un escudo de energía poderosa que protege todas sus
auras y que repele cualquier invasión de fuerzas extrañas.

Paso 3. INFUNDIR ENERGIA. Visualice el centro más íntimo de su sistema
energético, vea cómo late pleno de poder mientras infunde esa energía a
todo su ser.

Paso 4. AFIRMACION. Permita que la energía llegue a su clímax y después afirme: Estoy rodeado de un escudo de poder
protector. Estoy seguro y a salvo.

La técnica de trabar los dedos sólo requiere unos segundos y puede usarse prácticamente en
cualquier sitio. Si bien originariamente fue diseñada para repeler en
forma instantánea el ataque de un vampiro, esta técnica puede utilizarse
para dar energía al sistema del aura y protegerlo contra cualquier
invasión externa de fuerzas negativas. Puede utilizarse para inducir un
estado tranquilo y relajado, o para lograr un sueño reparador. Este
procedimiento se puede adaptar para disminuir o eliminar la ansiedad
producida por situaciones cotidianas tales como entrevistas de trabajo o
presentaciones en público.

viernes, septiembre 7

SATURNO EN ESCORPIO

En Medio del Puente


por Ana María Frallicciardi
Seguimos  recibiendo importantes impactos energéticos donde nuestro espíritu  despierta para  sincronizarse con el pulso de la Galaxia. Estamos en medio del puente, pasando de la vieja estructura de sometimiento a las nuevas formas de libertad.
En estos días, con el Sol y Mercurio en Virgo, la clave es ser prácticos y resolutivos. Mirar hacia atrás es ver todo lo que no funciona en el mundo, ver los noticieros y quedar enganchados en el drama.
Hace una semana enviamos un artículo sobre el proyecto HARPP con la intención de que nuestros lectores pudieran discernir en que parte del puente se encuentran, hacia dónde están mirando, en qué confían. Los dos mundos, el del sometimiento y el de la libertad.
Mirar hacia adelante y seguir avanzando dentro del puente es enfocar la mente y el corazón en la creación de la nueva realidad. El nuevo mundo, libre y en equilibrio,  depende  de la creación mental de cada uno de nosotros. Equilibrar dentro de nuestro lo que vemos desequilibrado afuera.
La vieja energía aún está sobre la faz de la tierra, pero cada vez con menos aciertos, los que creen tener el poder siguen creando dramas pero cada vez se le cree menos. Los que trabajan por la paz mundial y el despertar de la nueva conciencia ganan seguidores de a miles. Nada más ver las convocatorias multitudinarias y masivas que sucederán este 9 de setiembre * en la ciudad de Buenos Aires. Serán un inicio y un nacimiento de lo todos juntos  podemos hacer cuando nuestros espíritus despiertos  se reúnen a meditar y activar la nueva conciencia de paz y amor. Estamos dando vuelta la historia de la humanidad entre todos y con el poder del corazón.
Los cambios están sucediendo a la velocidad de la luz. Recordemos una vez más que creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos, palabras y emociones. Hacia donde dirigimos la atención, fluye la energía cargada con nuestros sentimientos.


Saturno  en Escorpio
Una reflexión sobre  la vida, la muerte, el renacimiento

A partir del 6 de octubre Saturno ingresa en el signo de Escorpio y permanecerá 2 años y medio más. Saturno nos lleva hacia las áreas de nuestra vida donde debemos pasar por una intensa crisis de muerte y renacimiento  para descubrir el verdadero valor del ser. Se nos impulsa a experimentar los lazos emocionales como zonas que deben ser reconocidas, examinadas y purificadas. Habrá que revisar los límites y las limitaciones como formas de encauzar las energías personales para ordenar y revisar nuestro propósito de vida. La energía de Saturno cohesiona y restringe, ¿estamos haciendo lo que vinimos a hacer para colaborar con el planeta en semejante hazaña galáctica de ascensión? O nos estamos entreteniendo  con juegos ilusorios de la tercera dimensión?
Hemos ingresado en una banda de frecuencia multidimensional donde podemos percibir en el mismo momento diferentes realidades, todo dependerá en dónde enfoquemos nuestra atención para que esa realidad se manifieste con rapidez.
Ahora el tiempo está en la mente, quien controla tu tiempo controla tu mente. Lo que hay y habrá es una realidad diferente, que se va construyendo día a día, en la medida en que nos liberamos de las ilusiones mundanas y los apegos emocionales, y aceptamos la guía de nuestro espíritu. Saturno, el dios Cronos, nos estará llevando de una fase de evolución a otra,  conforme transita las transformadoras aguas de Escorpio.
Nace una nueva forma de experimentar la vida, lo que se está muriendo es el ego de la personalidad con sus limitaciones.  Lo que nace es el potencial del espíritu. Todo está para ser descubierto y experimentado cuando accedemos al poder del espíritu y al poder el amor.
Mientras Saturno irá limando los apegos emocionales a la materia, emergerá en la superficie la esencia de cada cosa verdadera, lo cual hará caer lo superfluo e innecesario, comenzando por la economía mundial.
Estamos sostenidos dentro de un Plan Evolutivo ordenado, donde cada uno tiene su lugar. Cada uno de nosotros es muy valioso ¿Por qué desperdiciarnos? Si buscamos nuestro lugar dentro del gran Concierto Cósmico, encontraremos nuestra nota específica y vibraremos en armonía.
Ana María Frallicciardi
Capilla del Monte. Córdoba. Argentina
www.aguilaazul.com.ar

sábado, agosto 25

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?




Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo
más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibios.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos quieran debemos mostrar
quienes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también
se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar...
Cómo hacerte saber, que nadie establece normas,
salvo la vida...
Mario Benedetti

LOS ACTIVADORES NUMERICOS, por Sixto Paz Wells.

Existen en nuestra vida las llamadas claves activadoras de la conciencia humana, que suelen aparecer en la medida en que vamos avanzando y comprometiéndonos con el despertar que nos llevará a asumir roles cada vez más importantes en el gran cambio planetario. Estas claves simbólicas muchas veces son numéricas, cuando no expresan una cantidad sino una idea, y lo que buscan es sacarnos del letargo y la inconciencia, recordándonos a través de su significado, lo que tenemos que hacer y cuando hacerlo. Ellas van apareciendo a lo largo de nuestra vida siendo dispuestas para actuar en el momento adecuado, recordándonos el compromiso de madurez asumido previamente en las esferas espirituales. Pero como decíamos, no siempre las claves que buscan detonar nuestra conciencia son números, también pueden ser determinadas imágenes, situaciones, lugares, personas, animales, etc., que suelen repetirse delante nuestro de forma reiterativa, fuera de toda lógica con una constancia y periodicidad que abruma, escapando al índice de probabilidades. Estas claves activadoras son empleadas también por entidades espirituales, mentales y hasta físicas, interesadas en nuestro despertar, ubicándolas a lo largo de nuestro desenvolvimiento diario como avisos y señales.
Las claves activadoras son como un despertador que nos debe ayudar a abrir los ojos a tiempo, de tal manera que percibiendo la existencia de un Plan Maestro en nuestras vidas y en la humanidad , podamos hacer lo que debemos hacer en su momento .

Los activadores nos avisan que el momento es llegado para que despertemos del largo sueño en el que estábamos sumidos, recordando nuestra preparación y un compromiso previo, para asumir el rol que nos corresponde en la construcción del puente de luz hacia las estrellas.
Nosotros mismos podemos accionar los mecanismos que disparan los activadores, esto es procurando captar el patrón de periodicidad o procurando entender cuando y bajo qué circunstancias suelen repetirse, hasta que percibamos su significado .
Cada uno ha programado antes de nacer sus propios activadores, y es nuestro “Yo Soy”, “Maestro Interno”, “Guía Personal” ó “Real Ser” de cada uno, el que se encarga principalmente de llamarnos la atención colocándolos en nuestro camino o dirigiendo nuestra atención hacia ellos. Estos activadores están relacionados con la misión de cada quien.
Todo ser humano esta sujeto a un Plan basado en el cumplimiento de dos misiones fundamentales: la primera es realizarse como persona, conociéndonos a nosotros mismos , descubriendo nuestras potencialidades para desarrollarlas puliendo paralelamente nuestros defectos; y la segunda es descubrir a partir del autoconocimiento , nuestro lugar y ubicación así como el rol en la gran misión. La Gran Misión es aquella que involucra a todos, pero que no muchos están dispuestos a realizar comprometiéndonos con el planeta y con la evolución general. Es como teneraptitud para la música, y ser capaz de tocar varios instrumentos, pero lo importante sería descubrir en qué instrumento podríamos destacar mejor dentro de la orquesta, y con qué clase de música nos identificamos.
Si bien es cierto que esta misión colectiva de la humanidad posee sus propios activadores, los cuales empiezan a actuar una vez que uno se ha decidido a avanzar haciendo caso a los propios, estos nos afectan a cada uno de forma diferente, o mas bien nos dicen a cada quien algo similar y a la vez diferente, que nos complementa, obligándonos a intercambiar la información para tener una visión panorámica de conjunto.
Muchas personas aún no están en la edad evolutiva de darse cuenta que existen activadores. Ni siquiera se percatan del sin fin de sincronicidades que van en aumento en nuestra vida diaria y alrededor nuestro. Requerirán varias encarnaciones para percibirlo por sí mismos. Pero como los tiempos se han acelerado encontrándonos en medio del fin de un ciclo cósmico, hay fuerzas positivas poderosas contribuyendo en el despertar colectivo. Nosotros mismos podemos servir de detonador y activador de los demás. Usemos como ejemplo cómo en vuestra vida, los niños pequeños no suelen usar relojes despertadores en sus habitaciones, sino que son más bien sus padres los que se encargan de despertarlos por las mañanas para que se preparen para ir a la escuela, recordándoles su responsabilidad de asistir.
También es cierto que no todos reaccionan frente al llamado de los activadores. Es como cuando suena el reloj despertador por la mañana y hay quien a pesar de que lo escucha, no le hace caso, o quien lo apaga y sigue durmiendo. Se da también la situación de quien con gran esfuerzo se despierta y se vuelve a quedar dormido pero sentado en el borde de la cama. Por otro lado están los responsables, que suena el despertador y se levantan inmediatamente; mientras que otros se despiertan antes que llegue a repiquetear, porque para ellos el despertador es sólo una seguridad para no dejar de responder comprometidamente.
El ser humano es como un actor que en cada encarnación asume un personaje. Y al identificarse con éste, muchas veces corre el riesgo de olvidarse que es un actor. Por ello la aventura humana es recordar que somos actores realizando un papel, el cual es útil pero transitorio. El personaje suele variar de una obra a otra, pero el actor siempre es el mismo. Y la idea es representar lo mejor posible cada personaje para aprender y enseñar a través de él.
Generalmente el “Maestro Interno” o “Real Ser” que es el actor, procura comunicarse con nuestro “Ego Inferior o Personalidad” que es el personaje, y lo suele hacer a través del lenguaje simbólico de los sueños. Pero no sólo mediante los sueños, sino también a través de las visualizaciones que permiten la aparición de símbolos, o mediante claves activadoras que se nos presentan a lo largo de la existencia.
Cada número o clave tiene un valor secreto, aplicable para el momento en que se nos aparece, al que podríamos acceder si combinamos la intuición, la imaginación y la inteligencia. Y es a través de las meditaciones que se nos irá revelando el profundo significado de éstas claves activadoras.
Hablemos de las claves cuando estas se presentan como números, para ello recordemos que una de las formas más antiguas de transmisión de conocimiento oculto fue a través de los números en el antiguo Egipto.

El número 144,000 simboliza en las sagradas escrituras el colectivo necesario para revertir el futuro planetario; es el número necesario para afectar el inconciente colectivo de la humanidad y generar un despertar de conciencias.En la cifra 144,000 nos encontramos con el número 12 , que es el discipulado; el que aprende a ser maestro, y aprende a enseñar aplicando la enseñanza. Y el mil que es símbolo de multitud. Por lo que el número 144,000 que se menciona en el capítulo 7 del Apocalipsis hace referencia a aquella multitud de discípulos que han lavado sus vestiduras (despertado conciencia), y que se han auto elegido para despertar a otros.
Así que éste número 12x12x1000= 144,000, simboliza la multitud de los necesarios para iniciar la reacción en cadena. Es pues el simbolismo de la cantidad mínima necesaria que inicia el cambio mundial para que millones reaccionen.
Es interesante que en las leyendas de los indios Hopi del sur de los Estados Unidos, y del norte de México, ellos hablaban de la necesidad de reunir a 144,000 “danzantes del Sol”, que se mantuvieran danzando durante la terrible noche oscura de la humanidad (fin del ciclo), para asegurar así el nacimiento del nuevo día.
Citando algunas de las claves que más suelen repetirse como activadores, pero sin negar que son muchos más además de los que aquí se nombran, tenemos:El número 1000 simboliza en las sagradas escrituras “multitud o muchedumbre”, también los ciclos.
La clave 88 simboliza la vibración superior permanente en los aspectos femeninos de la creación. Es una fuerza intuitiva que actúa como un indicador de peligro frente a la asechanza de las fuerzas negativas, y a la que la persona debe de estar atenta y hacerle mucho caso. Esta clave marca los tiempos físicos y la actitud de abnegación y humildad, de espíritu de servicio y amor incondicional para que logremos y mantengamos el equilibrio necesario en nosotros, y en el ambiente que beneficie al equilibrio general.
La clave 44 simboliza preparación y actitud positiva. La persona se encuentra en la ubicación correcta; en las coordenadas exactas o en el lugar indicado para hacer lo que tiene o se espera que haga. Esta clave hace referencia también a la necesidad de aplicar todo lo aprendido durante el proceso de preparación manteniendo una actitud mental positiva. Este número viene acompañado de grandes compromisos y sacrificios.
La clave 40 se relaciona con la preparación para los cambios, con la Cuaresma en el cristianismo, y deriva de los 40 días de ayuno y aislamiento de Moisés, Elías y Jesús antes de iniciar las grandes misiones. Del número 40 también deriva lo de la cuarentena, que es recogimiento y purificación. Fueron 40 días los que duró el diluvio universal, 40 días los que permaneció Moisés en contacto con Yahvé en el Monte Horeb, 40 años en el desierto los que necesito Israel para llegar a la Tierra Prometida , 40 días de ayuno en el desierto los de Jesús, y 40 días después de haber resucitado los que se mantuvo en contacto con sus apóstoles antes de ascender a los cielos.En el cuento de Sherezade, recopilado dentro de las “Mil y una noches”, titulado “Ali Baba y los cuarenta ladrones”, se hace referencia al cuarenta como el número de aquellos que han robado lo más valioso de la humanidad, su tesoro, que realmente es el conocimiento, ocultándolo en una cueva, que simboliza el terreno de lo oculto o por qué no, el Mundo Intraterrestre, o lo que no es evidente y esta escondido; y que para poder acceder a él , hay que saber ubicar la puerta (profundizar y sintonizarse) , utilizando el poder de la palabra y la magia del verbo ( el ábrete Sésamo) . Todo esto es un simbolismo de la situación de aislamiento en que se encuentra nuestro mundo en relación al Real Tiempo del Universo y nuestro potencial aún dormido para cumplir con el Plan Cósmico, situación que estaría a punto de cambiar.
La clave 33 es una clave que simboliza la elevación de la conciencia para asumir los grandes retos y compromisos, procurando lograr y mantener el equilibrio, para proyectar equilibrio hacia los demás. También se relaciona éste número con la ley universal de correspondencia, por la cual así como es arriba así es abajo. Si queremos saber cómo funciona el universo, conozcámonos primero a nosotros mismos; y si queremos que el mundo cambie, cambiemos primero nosotros. Esta clave nos recuerda que debemos tener a partir de éste momento una vida material espiritualizada y a la vez, una espiritualidad práctica.
La clave 32 es el amor para enfrentar la dualidad; la espiritualidad que debe anteponerse a los intereses personales. Esta clave se repite mucho cuando se nos esta pidiendo paciencia, comprensión y tolerancia. Seremos magos capaces de transformarnos y transformar cuando no permitimos que nada alrededor nuestro nos desarmonice, y más bien con la fuerza espiritual nadamos contra la corriente.
La clave 31 señala que el tiempo es llegado como para poner a prueba toda la preparación anterior. Si se ha crecido en el mensaje seremos capaces de lograr la unidad, y a la vez prepararnos para el paso siguiente.
La clave 30 es una clave activadora que marca el inicio de compromisos mayores, anticipa nuevos retos y nos señala el camino de la trascendencia. Es como un volver a empezar pero a partir del amor conciente, pleno y espiritual.
La clave 22 tiene que ver con el destino y un plan mayor, representa el haber llegado a recibir mucho y el estar descuidando su aplicación. Cuando ésta clave activadora se repite, puede ser una llamada de atención por cuanto se podría estar dejando de hacer lo que se debería. Por ello es una alerta frente a la omisión y una reflexión para asumir nuestro destino, pero con la posibilidad de cumplirlo a cabalidad, o variarlo a voluntad con amor y conciencia despierta.El descuidar el proceso personal puede sumergir a la persona en un círculo vicioso de insatisfacción y sentimientos de culpa que lo alejan más de poder equilibrarse. Por tanto puedes alcanzar logros superiores si te vences a ti mismo.
La clave 21 representa trascender la lucha de opuestos para lograr la unidad, trasmutando todo lo anterior para lograr el equilibrio espiritual, y esto se consigue si llegamos a darle un ritmo adecuado a nuestro trabajo interno.El que se nos repita ésta clave es una buena señal de que lo estamos logrando.
La clave 20 simboliza el renacimiento, una nueva oportunidad para lograr nuestras metas, y a la vez una evaluación de todo lo alcanzado. Esta clave nos avisa que estamos en un momento en que se revitalizan nuestras fuerzas internas como para poder culminar nuestra empresa de autorrealización.
La clave 19 esta vinculada a la inspiración. Debemos lograr la unidad con nosotros mismos para iniciar concientemente el peregrinaje y marcar nuevos ciclos en nuestra vida. Cuando se repite ésta clave activadora se nos está recordando que la inspiración llega cuando existe en nosotros la capacidad de realizar todo cuanto se nos está revelando, y que debemos hacerlo porque el tiempo es llegado .Es una clave solar que se refiere también a la irradiación hacia los demás.
La clave 18 sugiere procurar la unidad con uno mismo haciendo caso a sus propias intuiciones. Esta clave nos trata de hacer despertar para que no nos dejemos arrastrar por las pasiones y los sentimientos. Si tomamos conciencia de que tenemos un rol y nos equilibramos para responder a tiempo, seremos tomados en cuenta.
La clave 17 revela la transición de una etapa a otra, de un nivel a otro. Este número simboliza el conocimiento de uno mismo para lograr la perfección, y dejarse guiar por la intuición para cumplir la propia misión. Es también la muerte mística, el cortar con una etapa más densa, menos evolucionada y el correspondiente ascenso hacia otra más elevada. Simboliza el paso de la adolescencia espiritual hacia la juventud responsable. ¡Pero ojo!, el tránsito puede ser duro, y doloroso.
La clave 16 es una alerta para alejarse del camino de la mentira y la falsedad, y de todo cuanto se forje a partir de ella. Es un llamado a centrarnos y a ser veraces aunque el mundo y las circunstancias nos tienten a vivir en el engaño.Si nos conectamos con nosotros mismos y logramos el balance, podremos seguir superándonos.
La clave 15 nos advierte del peligro de apasionarse, y dejarse arrastrar por la injusticia y la mentira. El mundo y las fuerzas que lo dominan tratan de envolvernos, pero debemos mantenernos vigilantes. Atendamos al llamado de peligro de éste activador cuando aparezca.
La clave 14 nos habla de la continuidad y el renacimiento; de la templanza, del temple logrado a través de la preparación para enfrentar la sensualidad y la flojera, tomando todo en la vida con autocontrol y fortaleza interior .Es el consejo y la sugerencia dentro del misticismo sobre la importancia de la sobriedad, abstinencia y la continencia. Esta clave nos recuerda que en cada uno se encuentran todas las experiencias de las vidas anteriores, y que esa sabiduría debe ser despertada para enfrentar el momento actual.
La clave 13 nos enseña que la vida conduce a la muerte y la muerte a la vida. Que la muerte realmente no existe, y que cada día que pasa estamos muriendo a nosotros mismos en la materia para que viva eternamente lo espiritual, pero elevado y depurado. Es la muerte de la semilla para que surja la nueva planta; es el nuevo ser que se ha transformado, simboliza la regeneración.El número 13 simboliza las trece lunaciones del calendario lunar.
La clave 12 significa elección y discipulado. Indica que el estudiante ha sido escogido porque esta capacitado para enfrentar las pruebas, por cuanto ha desarrollado su fe que es la base activadora de toda su potencialidad mágica, y se ha atrevido a enfrentar la dualidad. El propósito de éste activador es recordarnos que no debemos olvidar, por ningún motivo el fin último de nuestra búsqueda y de la importancia del servicio para hallar lo que buscamos. Este número nos invita a trabajar con personas afines y en el interior de los grupos sembrando unidad y colaboración, esto es integrando.
La clave 11 es el valor, la persuasión y la fuerza. Este número nos recuerda que debemos procurar la unidad en el Uno, en Dios dentro de cada uno. Debemos abrirnos a la fuerza interior que nos hará parte importante del sacrificio sagrado por amor. Esta clave indica que se deben enfrentar las pruebas con valor porque no estamos solos sino que el universo conspira para ayudarnos, y que con los demás debemos usar la persuasión, no la fuerza.
La clave 10 simboliza los ciclos que empiezan y los que terminan. Cuando esa clave activadora empieza a aparecer reiteradamente se nos está queriendo decir que algo está terminando, pero a la vez que algo nuevo y diferente, opuesto a lo anterior se está iniciando. Son diez los dedos de las manos, y así éste número hace hincapié a la importancia de recordar y no olvidar.
La clave 9 es la clave que nos recuerda la importancia del desapego, porque todos estamos de paso, nada es para siempre y por ello no debemos apegarnos a nada. Esta clave tiene que ver con el peregrinaje, con la dedicación en lo que uno ha asumido procurando cumplir nuestros objetivos; es también el perder el temor a los cambios, y el prepararnos para el nacimiento hacia algo nuevo. El 9 se relaciona con la capacidad de ayudar a otros, de hacer cosas por los demás y comprometerse en el hacer lo que vinimos a hacer en la vida.
La clave 8 es el activador que nos dice que mantengamos nuestra paz y equilibrio a pesar de las pruebas, que nunca son mayores que la capacidad que se tiene de superarlas. Esta es la clave de la intuición, de la humildad para dejarnos guiar y del amor abnegado. Es la acción que es capaz de vencerlo todo. Este número se relaciona con las energías femeninas de la Tierra y de toda la creación.La clave del número ocho nos indica la importancia de incorporar la inteligencia emocional a lo estamos haciendo.
La clave del 7 nos recuerda que la perfección es alcanzable pero que para ello hay que esforzarse, luchando por vencerse a uno mismo y estar dispuesto a aceptar los cambios y las pruebas de fe .El siete también es el número del orden universal septernal. Cuando esta clave se nos repite como que nos están queriendo dar a entender que debemos perfeccionarnos más, que debemos incrementar nuestro esfuerzo y dedicación para lograr la sabiduría, para lo cual habremos de procurarnos el tiempo para la reflexión y la soledad.
La clave del 6 nos dice que la clave esta en ver más lejos en el horizonte de nuestras vidas, tanto hacia fuera como hacia adentro. Este número nos recuerda la importancia de mantener el equilibrio siendo responsable. Es la clave que nos compromete a ser más justos y ecuánimes, procurando armonizarnos teniendo cuidado con el pensamiento y las actitudes, porque a través de ello podemos ser fuertemente atacados tratando de desequilibrarnos. Su repetición constante es un aviso como para controlar las emociones, los sentimientos y los deseos, rechazando los impulsos que desarmonizan.Cuando la clave del número 6 se nos repite reiteradamente podría estarnos indicando que debemos buscar el equilibrio en la familia y en los amigos, para hallar en ellos la fuerza para continuar, dándoles a la vez, lo mejor de nosotros mismos.
La clave del 5 tiene que ver con la magia y el poder de comunicarse; con la libertad y la capacidad de expresarse mostrándose uno mismo tal cual es para llegar al otro. La clave 5 es la comunicación, y la mejor buena relación con uno mismo y con los demás. Simboliza la importancia de utilizar el poder de la palabra para transformar y orientar los acontecimientos, mejorando nuestra capacidad de diálogo y aprender a escuchar también. Si queremos que todo sea diferente a nuestro alrededor debemos nosotros empezar por ser diferentes, y comunicar a todos nuestro sentir.Con el número 5 se nos esta queriendo decir que la persona esta llegando mediante una instrucción superior, a alcanzar la llave de los mundos y planos más elevados. Hay que estar atento porque con éste activador suelen venir acompañando palabras y hasta el nombre cósmico o clave vibratoria personal, que como llave nos facilitará la entrada a los mundos invisibles.
La clave del 4 es el Cosmos y las cuatro direcciones. Es el número del esfuerzo positivo, de la actitud positiva que suma, del sentido práctico, de los cuatro rumbos de la Tierra , de los cuatro elementos , de las cuatro estaciones ,de las cuatro etapas en la vida del ser humano y de la cruz , símbolo del ascenso espiritual trascendiendo la muerte o lo horizontal .Esta clave numérica nos recuerda que Dios está por encima de su creación, por lo que ahora la creación esta en nuestras manos y que debemos prepararnos en entender y aplicar las leyes universales, empezando por nosotros mismos.Esta clave nos invita a la alegría y a enfrentar lo cotidiano con espíritu activo y práctico, también nos recuerda que debemos cuidar la salud, tanto nuestra como la de la familia y la del mundo.
La clave del 3 es la espiritualidad. También éste número nos habla de la integración y de la totalidad .Nos recuerda que lo espiritual a través del amor debe primar en nuestra vida. Que debemos actuar con sabiduría y equilibrio .Es también el número que se relaciona con el triángulo y la unión de los tres planos: físico, mental y espiritual.La repetición de la clave 3 nos invita a renacer, y a ver el amor en todo y en todos, disfrutando de todo lo hermoso que la vida nos da, a la vez que nos motiva a laborar en la siembra de ese mismo amor en los corazones de los demás. El 3 es el número del balance, del equilibrio interno que debemos lograr para seguir ascendiendo y creciendo en todos los aspectos de la vida.
La clave del 2 hace referencia al hombre, nos recuerda que vivimos en un universo dual, donde hay fuerzas en oposición. Y que de esa lucha de opuestos debemos extraer la síntesis, que es el autoconocimiento y el equilibrio. Esta clave nos indica la importancia de asociarnos, de compartir y unir nuestros esfuerzos, de buscar complementarnos con el otro, duplicando nuestra fuerza.Es también el 2 una clave que nos pide paciencia y comprensión, así como tolerancia. Nos invita a fortalecer el carácter y controlar el temperamento.
La clave del 1 nos remite a lo divino, a la unidad e integración con el uno. Marca el inicio, el comienzo de algo nuevo y diferente en nuestras vidas, es un llamado a la creación. Cuando esta clave se nos repite y que pocas personas suelen percatarse de ello, se nos esta queriendo aportar un mensaje de unidad e integración para que percibamos la presencia del Uno, de Dios en nuestras vidas; también se nos esta induciendo a crear, a hacer cosas nuevas y diferentes, a recrearnos y sembrar para futuro.El número uno suele repetírsenos cuando nuestro maestro interno nos solicita e induce a que nos esforcemos en purificar nuestros sentimientos y emociones, aprendiendo a amar.Es importante que lleguemos a sentir la presencia manifiesta de la unidad en nuestra existencia y procurarla a través del conocimiento de nosotros mismos. El uno es una clave espiritual que representa la unidad que uno logra a través de la práctica de la interiorización. Sólo cuando somos capaces de lograr la independencia de todo cuanto nos rodea e influye, dejamos de ser influenciados y determinados.

lunes, julio 16

LA HUELLA DE CARMELA

Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida". Nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra huella. Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.

sábado, julio 14

 
 
LOS 33 CHAKRAS

Chakra Estrella de la Tierra
Este chakra, uno de los 12 más grandes dentro del cuerpo energético, puede hallarse a 15 centímetros (6 pulgadas) por debajo de vuestros pies en la tierra. Es este chakra el que comienza a anclar... y conectar la columna al núcleo de la Tierra.

Chakra de la Presencia de Dios
También conocido como el Portal del Delfín, este chakra se halla a 5 centímetros (2 pulgadas) debajo de vuestros pies. Este chakra tiene una interacción directa con la tonicidad y los talones de cada pie. Puede verse como una brillante luz arcoíris que reposa entre los talones.

Chakra de la Presencia Universal
Este chakra puede verse como una luz brillante blanca diamantina cuando es activado a su verdad. Puede hallarse entre los tobillos y es conocido como el chakra Puente (de empalme) entre los tobillos.

Chakra de la Presencia Galáctica
Este chakra aparece como una brillante esfera de luz dorada y plateada cuando es activado a su verdad. Puede hallarse a 5 centímetros(2 pulgadas) por sobre los tobillos.

Chakra de la Presencia Planetaria Crística
Este chakra coordina el anclaje del cuerpo de vuestra Presencia Planetaria Crística, también conocido como el Cuerpo de la Presencia YO SOY. Puede hallarse entre las pantorrillas, a medio camino entre las rodillas y los tobillos. A menudo también aparece como una luz brillante blanco-dorada cuando es activado a su verdad.

Portal de la Tierra
El núcleo centro de este chakra puede hallarse en diferentes lugares para seres diferentes, ya que el núcleo del chakra se mueve a través del cuerpo, dependiendo del propósito que esté ofreciendo en algún momento en particular. Con frecuencia aparece como un diamante violeta esmeralda de luz brillante cuando es activado.

Chakra de enlace
Este chakra, uno de los 12 más grandes dentro del cuerpo energético, puede hallarse entre las rodillas y se le conoce también como el Chakra Puente (o de Empalme). A menudo aparece como una brillante pirámide arcoíris cuando es activado a su verdad.

Chakra Raíz
También uno de los 12 mayores chakras dentro del cuerpo energético, es un chakra esférico que aparenta tener 4 conos primarios que se extienden al frente, atrás, debajo y encima del coxis. El portal multidimensional dentro de este chakra está a 5 centímetros (2 pulgadas) por debajo de los genitales, en medio de los muslos. Es el chakra base de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual y es el chakra de la manifestación del cuerpo de luz multidimensional. Este chakra es un actor importante en la creación de vuestra realidad y si no es abierto, depurado, activado y alineado, los diseños que descienden desde el chakra sacro para manifestarse en la forma en vuestra vida no pueden entrar a este chakra y por lo tanto la verdadera forma que desean manifestar no se crea en vuestra vida. Es un chakra del rayo rojo que ancla todo a través del cuerpo físico al plano de la Tierra. Con frecuencia aparenta una flor dorada de 22 pétalos cuando se le activa a su verdad.

Chakra Sacro
Conocido como el chakra sexual, es uno de los 12 chakras más grandes. Es el chakra sexual de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual y es el chakra que coordina las energías de la Femenina Divina para empalmar todos los chakras que están más abajo del chakra del plexo solar. Un importante actor en vuestra sexualidad, sensualidad y relaciones físicas y emocionales. Si no es abierto, depurado, activado y alineado, los diseños de la creación no pueden recibirse en ‘el huevo de los 7 cuerpos’ desde vuestros cuerpos de luz superiores. Este chakra comienza a activarse y regenerarse a través de la conexión con el agua. Con frecuencia aparenta una flor plateada de 22 pétalos cuando es activado.

Punto Hara de la Consciencia
También conocido como el chakra del ombligo o el chakra de la estrella centro, es anclado a través del ombligo directamente a la columna vertebral. Es otro de los 12 chakras más grandes y es el chakra estrella base de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual que crea equilibrio dentro de los cuerpos inferiores y el cuerpo físico. Es un chakra del rayo blanco que activa y regenera todo para alinearse a través del cuerpo físico y el plano de la Tierra. Aparenta una flor de cristal de 22 pétalos cuando se le activa a su verdad. Muchas prácticas, tales como el Tai Chi y otros ejercicios energéticos, están enfocados en este chakra.

Chakra del Plexo Solar
El chakra de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual que coordina el propósito y la dirección de la energía en la vida de uno. Puede hallarse a medio camino entre el ombligo y el punto entre los pectorales. Integra el amor y la luz en uno solo y construye el cuerpo del poder. También uno de los 12 chakras mayores, a menudo aparece como una flor de cristal de 22 pétalos azul pálido y blanca cuando es activada a su verdad. Es el chakra que coordina las energías masculinas para empalmar todos los chakras que están por debajo de él. También coordina el cerebro inferior y el cuerpo pensante, y cuando uno comienza a alinear su voluntad divina con su voluntad personal, es el chakra remodelado mediante este proceso.

Chakra del Corazón
El chakra del corazón es el más grande de los 12 chakras primordiales y es el chakra básico del cual todos los otros chakras son una extensión. Este primordial chakra es llamado el Portal del Alma. Aparenta tener 9 conos primarios. El cono a la izquierda conecta con vuestro Cuerpo Femenino y el cono a la derecha conecta con vuestro Cuerpo Masculino. Asimismo, los conos conectan con el núcleo de la Tierra, el Cuerpo del Amor, el Cuerpo de la Sabiduría, con la Madre Divina y el Padre Divino, el más pequeño con la matriz de la Tierra y el más grande con la Madre Gaia.
Este chakra es un importante actor en vuestras experiencias como amor en la vida. Coordina vuestra percepción de sí mismos y el nivel de amor que pueden tener por sí mismos. Es un chakra del rayo verde y a menudo aparece como un loto arcoíris de 144 pétalos cuando es activado a su verdad.

Portal Lemuriano, Atlante y Meruviano
Hallado a 2.5 centímetros (1 pulgada) a cada lado del chakra del corazón, es un chakra moviente. Es un portal que conecta la columna de chakras con los cuerpos Atlante, Lemuriano y Meruviano de nuestra Presencia y coordina la resolución de todo lo que ha ocurrido durante estos tiempos. Con frecuencia aparenta un diamante dorado platino de luz brillante cuando se le activa a su verdad.

Chakra del Timo
Es uno de los 12 chakras más grandes dentro del puente de chakras y es también conocido como el chakra del Alma; conecta con el cuerpo del alma así como también con el ‘corazón superior’. Con frecuencia aparenta tener 6 conos primarios como un diamante violeta plateado de luz brillante.

Chakra de la Garganta
Este es un chakra del rayo azul y a menudo aparece como un diamante azul real de luz brillante cuando es activado a su verdad. También uno de los 12 chakras más grandes, ofrece el plano de la comunicación para todos los aspectos del alma que desean retornar al corazón.

Punto del Entusiasmo (del fervor) de la Consciencia
Ubicado en la parte posterior del cuello, este chakra coordina la liberación de las energías inconscientes y reprimidas de los cuerpos inconscientes de nuestro ser, empalmando todo lo que sea inconsciente para traerlo a la consciencia, particularmente aquello que sea necesario para el aprendizaje y el re-equilibrio del ciclo kármico. Este chakra a menudo llega a estar muy obstruido y puede crear bloqueos en el cuello. Mediante la frotación y la liberación de energía desde el punto del entusiasmo (del fervor), uno puede crear más claridad en la vida de uno y llegar a ser más consciente. Con frecuencia aparece como una luz esférica blanca esmeralda cuando se le activa a su luz.

Los chakras 9 al 16 son alimentados directamente por el sol y las energías solares en el planeta y por toda la luz de la Fuente que ustedes atraen desde el sol desde la Fuente mediante vuestro cordón de luz o columna de luz.

Punto Cósmico de la Consciencia
Hallado entre los ojos, aparece como una luz esférica platino, plateada y dorada cuando es activada a su verdad. Es el chakra que coordina la expansión de la consciencia de la persona.

Chakra de la Frente
Uno de los 12 chakras mayores, éste se halla en el centro de la frente. Uno de los 3 más grandes portales multidimensiones, éste también es conocido como el Portal de la Memoria Cósmica. Ofrece el plano de la telepatía y la resolución de todos los pensamientos y las creencias para todos los aspectos del alma. Con frecuencia aparece como una brillante, dorada flor de loto de pétalos de diamante.

Portal Atómico y Portal etérico
Hallado en la línea del cabello sobre la frente, donde se tiene el cuerno de unicornio y la célula original de uno. Este chakra es un actor importante en la remodelación de todo el ADN y la remodelación de la estructura del cuerpo etérico. Almacena nuestro diseño original en su interior, también conocido como la célula original. Con frecuencia aparece como una luz esférica blanca dorada y plateada cuando se le activa a su verdad.

Chakra Corona
También conocido como uno de los 12 chakras mayores dentro del cuerpo energético, este chakra se halla en el tope de la cabeza. Ofrece la liberación de todo el karma según se resuelva en el plano de la Tierra y asiste al chakra Estrella del Alma en la construcción de todos los cuerpos, los chakras y el Antakarana.
Es a través de este chakra que uno comienza el proceso de reconexión con la Fuente. Es el primer chakra a ser activado mediante nuestro trabajo espiritual a través de la activación de nuestra Presencia de Dios, anclándose en la Tierra. Aparece como un cáliz de cristal arcoíris dorado cuando es activado a su verdad.

Punto Universal de la Consciencia
Este chakra puede hallarse en la parte posterior de la cabeza, a 5 centímetros (2 pulgadas) por encima del Punto del Entusiasmo. Coordina la activación de nuestra consciencia universal y comienza a abrirse mediante la reconexión con el cuerpo de luz de nuestra Presencia Universal. Frecuentemente aparece como una luz esmeralda plateada cuando se le activa.

Punto Galáctico de la Consciencia
Hallado en la parte posterior de la cabeza a 7,6 centímetros (3 pulgadas) por encima del Punto del Entusiasmo. Es el chakra que coordina la activación de nuestra consciencia galáctica y comienza a abrirse mediante la reconexión con nuestra Presencia Galáctica. Con frecuencia aparece como una luz magenta cuando se le activa.

Punto Multiuniversal de la Consciencia
Este chakra aparece con frecuencial como una brillante luz amarilla dorada cuando se le activa a su verdad. Se halla encima del oído izquierdo y coordina la activación de nuestra consciencia multiuniversal.
Punto de la Presencia de Dios de la Consciencia
Este chakra aparece a menudo como una luz blanca arcoíris pastel y se halla encima del oído derecho. Coordina la activación de nuestra Consciencia de Dios y comienza a abrirse mediante la reconexión con nuestra Presencia de Dios (Presencia Divina).

Los chakras 17 a 24 primordialmente alimentan la consciencia en crecimiento y la consciencia divina en el cuerpo de la personalidad y el cuerpo físico.

Chakra Estrella del Alma
Uno de los 12 chakras mayores dentro del cuerpo energético, se halla a 7-15 centímetros (3-6 pulgadas) por encima de la cabeza. Con frecuencia aparece como una luz esférica dorada cuando se le activa y coordina el anclaje de la luz y el amor de nuestra alma en el campo áurico del cuerpo.

Chakra de la Luz de la Vida
Ubicado a 38-46 centímetros (15-18 pulgadas) por encima de la cabeza, es el chakra que activa el Prana a regenerarse dentro de nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Apareciendo como una luz cristal arcoíris, se abre a través de la reconexión con la Tierra y la Fuente.

Chakra Om
Ubicado a 54-61 centímetros (21-24 pulgadas) por encima de la cabeza, aparece como una brillante luz arcoíris adamantina cuando es activada a su verdad. Es el chakra que coordina la activación de nuestros cuerpos de luz superiores para que comiencen a descender a través de nuestro Antakarana al reino de la Tierra y comienza a abrirse mediante la reconexión con nuestra multidimensionalidad y mediante el llamado a recibir nuestra Presencia integral en la Tierra.

Chakra Estrella Maya
Con frecuencia aparece como una luz brillante blanca pura y activa e integra los cuerpos de luz de dimensiones superiores conforme comienzan a descender a la Presencia de la Tierra. Está ubicado a 84-91 centímetros (33-36 pulgadas) por encima de la cabeza.

Chakra Estrella de Luz
A menudo este chakra aparece como una rueda arcoíris cristalina de luz brillante cuando se le activa y puede hallársele a 99-107 centímetros (39-42 pulgadas) por encima de la cabeza. Coordina la purificación y depuración de los cuerpos de luz de dimensiones superiores y trae todos los aspectos superiores dentro de la luz de Dios y Diosa.

Chakra Estrella Om
Este chakra coordina la fusión de los cuerpos de luz de dimensión superior en un único cuerpo de luz con el propósito de procesar todas las energías. Con frecuencia aparece como una luz brillante esmeralda cuando es activada a su verdad. Puede ser hallada a 1.3 - 1.7 metros (51-54 pulgadas) por encima de la cabeza.

Chakra Estrella Raja (se pronuncia Raya – término sánscrito)
Localizado a 1.4 - 2 metros (57-60 pulgadas) por encima de la cabeza, este chakra abre una reconexión con nuestra Presencia de Dios. Con frecuencia aparece como una brillante luz esférica arcoíris, plateada y dorada cuando se le activa a su verdad.

Sri Ma Satyananda (Chakra Corona Galáctico)
Apareciendo como una luz esférica arcoíris, platino, dorada, plateada opalescente cuando es activada, puede hallársele a 1,75-1,83 metros (69-72 pulgadas) por encima de la cabeza. Es el chakra que coordina la activación del cuerpo de nuestra Presencia de Dios a alinearse a través del cuerpo del Amor de nuestra alma con el plano de la Tierra. Este chakra comienza a abrirse mediante la reconexión con nuestra Presencia de Dios y por medio de la activación y el anclaje de nuestra Presencia Galáctica a la Tierra.

Chakra del Corazón Galáctico
Este chakra puede ser localizado en la parte posterior del corazón (a 91 cm detrás de éste) y es el chakra primordial para la activación y apertura de nuestro corazón como la Presencia de Dios (Divina Presencia). Se activa mediante el proceso de anclaje de nuestra Presencia Galáctica. Es muy importante mantener este chakra despejado ya que los bloqueos en este chakra hacen que las energías de nuestra inconsciencia sean empoderadas y saboteen los aspectos de la creación del Ser Superior en la vida de uno.

Los chakras 25 a 33 reconectan los cuerpos de luz superiores en el proceso de ‘tejido o trenzado’.

Publicado en 2003 por Qala Serenia Phoenix